Agencia Creativa que potencia tu marca

POSICIONAMIENTO Y RELATO DE MARCA

¿Qué busca una marca? Esencialmente, vender, pero también, influir en las percepciones, actitudes y comportamientos de compra de las personas

POSCIONAMIENTO Y RELATO DE MARCA

Nuestra meta: el fortalecimiento de la marca

En realidad, esta es una meta nómada, pues siempre se puede seguir avanzando para mejorar y reforzar el posicionamiento de la marca. Debemos tener claro que esto no se consigue únicamente con un rediseño del logo para modernizarlo o redefiniendo el portafolio de productos. Esto va de establecer los valores, beneficios y la esencia que hace diferente a cada marca.

Las marcas deben aspirar a conectar con las personas, por ello debemos dotarlas de unos rasgos de personalidad claros, a partir de lo que somos, pensando en la gente con la que queremos conectar, para crear una cultura de marca sólida.

Por eso, en Evercom estudiamos al detalle los espacios en los que se desenvuelven las marcas, identificando a sus competidores para buscar los territorios en los que debemos ser relevantes. Analizamos desde qué dicen a cómo lo dicen para conocer cómo diferenciarnos de la competencia.

Así, podemos crear una impresión positiva y diferencial en la mente de los consumidores y diferenciarnos de nuestros competidores. Esto, por supuesto, tiene una pequeña parte de intuición, pero siempre se basa en técnicas de marketing que nos ayudan a definir los territorios que debemos capitalizar.

Creamos historias que hacen historia, dotando a las marcas de contenido emocional y oportuno para generar relevancia en mercados cada vez más automatizados. Esto es clave, porque una marca que cuenta una historia conecta, hipnotiza y logra tocar emociones a través de la empatía. El objetivo no es que elijan las marcas de nuestros clientes, sino que lleguen a quererlas.