caso-amazon-2030
AMAZON

10º Aniversario Amazon.es

Amazon.es conmemora su 10º aniversario con el libro “España en 2030”

Servicios
Posicionamiento
Relato de marca
Divisiones
Creatividad
Año
2021

EL BRIEF

Dar visibilidad al 10º aniversario Amazon en España con una iniciativa singular que genere notoriedad para la marca en esta fecha clave

Objetivos

10º Aniversario Amazon.es

Generar notoriedad y conocimiento de la marca a través de una acción enmarcada en la celebración de los diez años de actividad en nuestro país, impactando a todos los stakeholders de la compañía.

 

La estrategia

Decidimos reunir a dos de los protagonistas de la historia de Amazon en nuestro país.

En julio de 1995, el profesor Jesús Pérez se convirtió en el primer español en hacer un pedido en Amazon desde nuestro país. Compró un libro titulado “El mundo en 2020”, del escritor y experto en globalización Hamish McRae. Diez años después de la llegada de Amazon a nuestro país, decidimos cerrar el círculo creando un libro en el que reuniéramos a los dos protagonistas de la historia con el objetivo de mirar de nuevo al futuro y visionar cómo será España en 2030.Creamos una acción con la que impactar a los diferentes stakeholders de la compañía en su décimo aniversario.

La solución

Seleccionamos a expertos españoles referentes en distintas disciplinas para participar en el libro, uno por cada uno de los diez años de Amazon en España, en los que abordaron cómo será el mundo dentro de diez años.

  • El libro “España en 2030” reunió a los dos protagonistas de la historia, Jesús Pérez y Hamish MacRae, que se encargaron del prólogo y el epílogo. La portada fue diseñada por la artista de collages Pils Ferrer. El libro se editó en formato online con descarga gratuita a través de Amazon.es, para dar acceso a todos los españoles a este libro conmemorativo.
  • Como parte del proyecto y en agradecimiento a la colaboración desinteresada de los expertos, Amazon donó 30.000 € a programas de fomento de la lectura de la ONG Ayuda en Acción.
  • Para llegar al mayor número de personas posibles y dar visibilidad a la iniciativa, presentamos el libro mediante un evento virtual en streaming para medios de comunicación.
  • También realizamos una tirada de ejemplares impresos para realizar un envío a periodistas y key opinion leaders. El libro se posicionó en el top de las descargas gratuitas de Amazon.

ÉXITO EN DATOS

+60
periodistas siguieron la presentación del libro en streaming
+40K
de valor publicitario
+4.9M
de audiencia alcanzada

"Este proyecto es la materialización de una idea poderosa que nació en nuestro departamento creativo y de la que Amazon se enamoró desde el primer momento, porque ponía en valor una historia singular e irrepetible. La iniciativa fue la guinda del pastel del décimo aniversario de la compañía en España.”

Compártelo