Convirtiendo una firma tecnológica en una marca de moda
EL BRIEF
Motorola ha lanzado al mercado varios terminales con llamativos y rompedores diseños y gran foco en el color, fruto de la colaboración a largo plazo de la marca con Pantone
Objetivos
- Aumentar el reconocimiento de marca por el público joven, especialmente el femenino
- Convertir Motorola en una marca contemporánea y competitiva, a la altura de otros players más asentados
- Poner en valor los nuevos terminales, que resaltan por su gran diseño y altas dosis de color
La estrategia
Trabajamos en una colaboración con Vogue, la publicación referente de estilo de vida en España, para poner en valor la apuesta de Motorola por terminales innovadores en los que el diseño juega un papel fundamental y se convierte en un elemento diferenciador, a través de diseños y acabados poco frecuentes en el sector
La solución
Motorola fue patrocinador y expositor de la Vogue Fashion Night Out, uno de los eventos de moda y lifestyle referentes en España en los que se celebra la moda y el diseño en un evento que mezcla cultura, entretenimiento y compras en una de las zonas más exclusivas de Madrid
El diseño y desarrollo de campaña por parte de evercom incluyó varias acciones:
- Motorola montó un stand de diseño en VFNO que permitiera a todos los asistentes acercarse a la marca, conocer y probar los últimos terminales. Trabajamos en un partnership con la popular ilustradora Be Fernández, que creó tres ilustraciones exclusivas inspirándose en los colores de los últimos terminales de Motorola, convirtiendo el stand una galería llena de color. Los visitantes podían conseguir reproducciones de estas ilustraciones para llevarse consigo al subir sus fotos a redes sociales usando el hashtag #MotorolaVFNO. Para maximizar la visibilidad en redes sociales, también colaboramos con tres perfiles de creadores de contenido que retransmitieron su visita al stand de Motorola en VFNO.
- Como parte de la colaboración, Motorola también estuve presente en Casa Vogue, el espacio más exclusivo dentro de VFNO en el que se reúnen invitados VIP y celebrities. La marca contó con varios espacios brandeados, incluyendo un llamativo espacio de photo opportunity dentro de Casa Vogue en el que los invitados se tomaron fotos para compartir.
ÉXITO EN DATOS
“A través de un partnership con la publicación de moda y estilo de vida de referencia Vogue, acercamos a Motorola al terreno del ‘mainstream’ gracias a una acción de alto impacto que nos permitió crear un punto de contacto entre la marca y una audiencia joven e interesada en la moda, así como introducirnos en el terreno de la creatividad y el diseño de la mano de una artista de gran repercusión en el mundo digital."