Motorola

Lanzamiento Motorola Edge 30 Pro

Motorola Edge 30 Pro, el aliado de los #CreadoresNonStop

Servicios
Relaciones públicas
Eventos
Marketing de influencers
Divisiones
Life
Año
2022

EL BRIEF

Convertir a Motorola Edge 30 Pro en el flagship de la marca en el mercado español y el primer paso de la compañía para lanzarse a la conquista del segmento de gama alta

Objetivos

Lanzamiento Motorola Edge 30 Pro

  • Presentar el nuevo terminal en el saturado y competitivo mercado de los smartphones.
  • Generar visibilidad de una marca ciertamente olvidada por las generaciones más mayores y prácticamente desconocida para las audiencias más jóvenes.
Caso de éxito

La estrategia

El avance y popularización de los smartphones ha hecho que sea más fácil que nunca consumir y crear contenido en cualquier momento y prácticamente desde cualquier lugar.

Con su nuevo Edge 30 Pro, Motorola pone en las manos de todos los consumidores una potente herramienta para crear y disfrutar del contenido que más disfrutan y les apasionan durante todo el día.

La solución

Campaña #CreadoresNonStop. Para posicionar el nuevo Motorola Edge 30 Pro como la herramienta definitiva para crear el mejor contenido gracias a su rompedor sistema de cámaras, su potente procesador y su pantalla, colaboramos con grandes creadores de contenido en Instagram y Tik Tok para que pudieran mostrar cómo usaban el dispositivo para crear.

  • Evento de Prensa. El día del lanzamiento, organizamos un evento de prensa para presentar el nuevo smartphone a la prensa general, tecnológica y lifestyle, al tiempo que le dábamos la oportunidad de descubrir y probar en persona la experiencia del Motorola Edge 30 Pro en una zona demo. Uno de los #CreadoresNonStop formó parte del evento y compartió en primera persona con la prensa asistente su experiencia creando contenido con el dispositivo. Durante el evento también se presentaron los resultados de un estudio realizado ad-hoc para el lanzamiento en torno a cómo los españoles usan su teléfono para crear y consumir contenido.
  • Evento de Influencers. Para llevar el reconocimiento de marca más allá de las audiencia de mayor edad, realizamos un evento con influencers, en el que invitamos a los asistentes a seguir un workshop de coctelería y crear su propia combinación. Al mismo tiempo, llevamos a cabo un sorteo entre los asistentes para ganar varias unidades de Motorola Edge 30 Pro al compartir en sus perfiles contenidos generados durante el evento.
  • Campaña de Conversión. Para el lanzamiento de este nuevo smartphone, Motorola lanzó una oferta flash durante 48 horas en su ecommerce. Para conducir tráfico a la tienda y promover que los usuarios adquirieran el teléfono, colaboramos con seis reconocidos youtubers que crearon contenidos en torno al nuevo Motorola Edge 30 Pro, invitando a sus seguidores a visitar la tienda online y beneficiarse del descuento.

ÉXITO EN DATOS

1,9M €
de valor publicitario
38,71%
de Share of Voice medio durante el día del lanzamiento
100
unidades de Motorola Edge 30 Pro en las primeras 24 horas

“Motorola lanzaba uno de sus smartphones de gama alta más competitivos hasta la fecha. En una industria altamente competitiva como la de los smartphones, anclarnos en las potentes características y funcionalidades del Motorola Edge 30 Pro para creación de contenido fue todo un éxito, ya que nos permitió crear numerosas narrativas en torno a cómo todos los usuarios nos hemos convertido, en cierto modo, en creadores de contenido.”

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