Aenor: Lanzamiento de nuevos certificados Marca AENOR N
AENOR

Lanzamiento de nuevos certificados Marca AENOR N Sostenible y Edificio Sostenible

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Año
2022

EL BRIEF

AENOR, empresa líder en certificación en España, lanzaba la Marca AENOR N Sostenible y Edificio Sostenible

Objetivos

Crear un relato que dote de sentido al lanzamiento de estos dos nuevos sellos. Generar notoriedad entre el público objetivo de estas certificaciones: construcción, industrial. Destacar su gran aporte de valor diferencial: nacen con un claro enfoque ESG (Ambiental, social y gobernanza), lo que les hace únicos en el mercado.

Marca AENOR N Sostenible y Edificio Sostenible

La estrategia

Tres grandes ejes:

  • Creatividad y concepto: desarrollo de nuevo relato corporativo y de conceptos paraguas para su integración en las distintas acciones: NOW, es el momento de la sostenibilidad.
  • Acciones de visibilidad y notoriedad: campañas de lanzamiento de los nuevos certificados con un enfoque 360ª y multistakeholder (Marca N, Marca N Sostenible, Sello Edificio Sostenible).
  • Acciones de continuidad informativa: gestiones cualitativas con medios de comunicación con contribuyan a la identificación, reconocimiento y reputación de los sellos.

 

LA SOLUCIÓN

Comunicación 360º:

  • Plan de PR para la presencia informativa en medios: entrevistas, tribunas, reportajes.
  • Desarrollo de contenidos audiovisuales con partners de la industria (videos Diálogos de Calidad, video motion, making of)
  • Organización de eventos profesionales de enfoque comercial para la presentación de los nuevos productos.
  • Diseño de soportes y canales corporativos (landing page, cartelería, e-mailing marketing)
  • Implementación de campañas paid en el entorno digital (redes sociales, Google Ads).
  • Elaboración y gestión de contenidos branded tanto en medios económicos y sectoriales.

ÉXITO EN DATOS

En 6 meses de campaña:

+2K
visualizaciones de video
+150
impactos
140k
inpresiones en linkedin ads
2,76%
ctr en google adwords

"El éxito de la campaña para AENOR, con un enfoque de reputación de marca y comercial, fue haber combinado la creatividad, el multientorno, la combinación estratégica entre la acción orgánica y la promocionada y un conocimiento sólido del mundo industrial y b2b.”

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