Estrategia para el presente y futuro de la Hostelería Circular en España
Evento Ecovares para Ecovidrio
EL BRIEF
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, presentaba EcoVares, una estrategia para impulsar la recogida selectiva de envases de vidrio en el sector HORECA
Objetivos
Evento Ecovares para Ecovidrio
Conseguir la máxima repercusión para EcoVares, al tiempo que se posiciona a Ecovidrio como entidad comprometida con el sector HORECA y como uno de los mayores aliados para la hostelería española en su transición hacia una economía circula real.
La estrategia
Realizar un evento de carácter dinámico, contando con una embajadora y apostando por un formato que reflejara perfectamente la esencia de EcoVares y que vinculase a Ecovidrio con el sector HORECA, al tiempo que nos permitía aumentar el atractivo del acto de cara a los medios.
La solución
Para aumentar el impacto mediático, buscamos darle al evento de presentación una personalidad propia, que captara a la perfección la esencia de EcoVares. A través de la localización elegida, de la selección de una embajadora de marca como Lidia Torrent con gran llegada en el entorno lifestyle, y el formato del evento pudimos reflejar la importancia de la hostelería española y la estrecha vinculación entre Ecovidrio y el sector HORECA.
ÉXITO EN DATOS
“Apostar por eventos con un enfoque más dinámico y diferente es clave para conseguir aumentar el impacto mediático y, al mismo tiempo, reforzar el posicionamiento corporativo. De esta manera, podemos aprovechar al máximo el potencial de un evento para comunicar de una forma más efectiva y lograr que nuestros mensajes lleguen con más fuerza a nuestros stakeholders”.