

De una compañía de automóviles a un front runner de la movilidad
EL BRIEF
Grupo SEAT quiere ir un paso más allá y evolucionar en su posicionamiento
Objetivos
Proyectar a SEAT como un front runner de la movilidad apoyada en la innovación tecnológica y las nuevas soluciones para atender a todas las necesidades y preferencias de movilidad de la sociedad; asegurar su reputación corporativo-institucional, así como dar visibilidad a sus líderes como activo de marca.


La estrategia
Se diseña una estrategia de visibilidad informativa articulada en 5 grandes frentes de comunicación: comunicación de lanzamientos, innovación tecnológica y de producto, sostenibilidad y propósito, hitos corporativos y en quinto lugar visibilidad off y on line de líderes corporativos.
La solución
El papel de evercom abarcó diferentes campos de trabajo:
- Relaciones con los medios.
- Elaboración de dosieres especiales (70 aniversario de SEAT, etc).
- Mapas de stakeholders.
- Convocatoria de medios para eventos estratégicos: presentación de resultados anuales, inauguración de CASA SEAT, Lanzamiento de SEAT MÓ, MWC, lanzamiento de la marca Cupra, etc.
- Asesoramiento en consultoría reputacional.
- Gestión de tribunas de opinión y entrevistas a directivos, tanto para las marcas SEAT y Cupra.
- Apoyo en el desarrollo de workshops para directivos para la definición de la estrategia de comunicación y relaciones institucionales del grupo.
- Soporte en la elaboración de contenidos para los perfiles en redes sociales de directivos y gestión de los perfiles profesionales de presidencia.
ÉXITO EN DATOS
Proyección en medios
“Quisimos contribuir a proyectar a SEAT como una de las compañías más innovadoras y más comprometidas con la sociedad de toda la industria automovilística el mercado.”