GRUPO SEAT

De una compañía de automóviles a un front runner de la movilidad

Servicios
Gabinete de prensa
Comunicación corporativa
Comunicación estratégica
Divisiones
Corporativo
Asuntos públicos
Año
2019

EL BRIEF

Grupo SEAT quiere ir un paso más allá y evolucionar en su posicionamiento

 

Objetivos

Proyectar a SEAT como un front runner de la movilidad apoyada en la innovación tecnológica y las nuevas soluciones para atender a todas las necesidades y preferencias de movilidad de la sociedad; asegurar su reputación corporativo-institucional, así como dar visibilidad a sus líderes como activo de marca.

La estrategia

Se diseña una estrategia de visibilidad informativa articulada en 5 grandes frentes de comunicación: comunicación de lanzamientos, innovación tecnológica y de producto,  sostenibilidad y propósito, hitos corporativos y en quinto lugar visibilidad off y on line de líderes corporativos.

La solución

El papel de evercom abarcó diferentes campos de trabajo:

  • Relaciones con los medios.
  • Elaboración de dosieres especiales (70 aniversario de SEAT, etc).
  • Mapas de stakeholders.
  • Convocatoria de medios para eventos estratégicos: presentación de resultados anuales, inauguración de CASA SEAT, Lanzamiento de SEAT MÓ, MWC, lanzamiento de la marca Cupra, etc.
  • Asesoramiento en consultoría reputacional.
  • Gestión de tribunas de opinión y entrevistas a directivos, tanto para las marcas SEAT y Cupra.
  • Apoyo en el desarrollo de workshops para directivos para la definición de la estrategia de comunicación y relaciones institucionales del grupo.
  • Soporte en la elaboración de contenidos para los perfiles en redes sociales de directivos y gestión de los perfiles profesionales de presidencia.

ÉXITO EN DATOS

Proyección en medios

+1.500
impactos

“Quisimos contribuir a proyectar a SEAT como una de las compañías más innovadoras y más comprometidas con la sociedad de toda la industria automovilística el mercado.”

Compártelo