La primera vacuna contra la tuberculosis tiene sello español: RUTI
EL BRIEF
El proyecto y la compañía carecían de trascendencia pública, a pesar de los más de 10 años de investigación
Objetivos
Despertar el interés de potenciales inversores que ayudasen a financiar la investigación, obtener el apoyo de sociedades científicas relevantes para la compañía, y compañar y reputar desde la comunicación a Archivel Farma a partir de los progresos de su vacuna RUTI en sus diferentes fases clínicas.
La estrategia
Un plan estratégico en torno a tres grandes hitos:
- La autorización de la Agencia Española del Medicamento para que la vacuna RUTI sea probada en humanos.
- La proyección internacional de RUTI.
- La comunicación de los primeros resultados de los ensayos clínicos.
La solución
Se definieron tres grandes focos de proyección informativa: El entorno médico, la peculiaridad y trascendencia económica del proyecto y la repercusión social del descubrimiento. Así pues, las acciones de comunicación llevadas a cabo fueron:
- Comunicados de prensa sobre los progresos y resultados en los diferenres ensayos clínicos.
- Gestión de entrevistas con el Dr. Cardona en diarios de ámbito nacional, prensa médica especializada, televisiones y radios.
- Encuentros informativos con medios en congresos y grandes foros de la biotecnología, como por ejemplo Bio Boston, Bio Sandiego.
- Elaboración de brochure corporativo Archivel Farma y dossier informativo sobre la vacuna RUTI.
ÉXITO EN DATOS
Todo un éxito comunicativo en apenas dos meses y medio de duración del proyecto
“Ayudar en la comunicación de un avance científico que puede salvar vidas es, sin duda, motivante y si además lleva sello español, la gratificación es mucho mayor. Archivel Farma fue un proyecto para el recuerdo."