Vodafone

Newsletter Vodafone Empresas

Servicios
Gestión de relacionamiento con medios
Email Marketing
Relaciones públicas
Divisiones
B2B
Año
2015/2023

EL BRIEF

Creación de Newsletter para Vodafone como partner total de sus clientes

Objetivos

Contenido como palanca para fidelizar y desarrollar clientes

  • Vodafone, a través de su área de servicio orientada a empresas, necesitaba avanzar como partner total de sus clientes, desde autónomos y pymes, pasando por grandes empresas, administraciones públicas o segmentos de valor estratégico como horeca.
  • Conocer mejor a su base de clientes empresas, atendiendo a sus preocupaciones específicas según el tamaño, sector o casuística de negocio de cada segmento de empresas.
  • Generar vínculos y posicionarse como referente en digitalización a través de contenidos de utilidad práctica.
  • Dar a conocer la oferta y servicios de Vodafone.
  • Fidelizar clientes y fomentar el cross selling utilizando mecánicas de lead nurturing y fidelización.

La estrategia

Evercom construyó una newsletter de contenidos: Vodafone News.

Bajo la identidad Vodafone, esta newsletter pretende hace llegar mensualmente a la amplia base de clientes empresas de Vodafone lo más importante que una empresa debe conocer en términos de utilidad práctica.

Su función no es comercial sino reputacional. Solo tiene cabida lo que es útil para el cliente, convirtiéndolo en un medio informativo de referencia. Fiscalidad, transformación digital, herramientas, normativas, tendencias… se definieron territorios de contenido estratégicos para el posicionamiento de la marca.

La solución

En sintonía con la estrategia global de Vodafone, evercom elabora cada mes contenidos para Vodafone, que después se alojan en el ecosistema de sites de contenido de Vodafone y alimentan la estrategia de Keywords de la marca.

Se segmenta la base de datos y se elaboran newsletters distintas con contenidos dinámicos en función del tamaño de empresa, su sector o ubicación. Se utilizan formatos dinámicos e interactivos para mejorar el performance de los contenidos, su permanencia en página.

Se preserva la calidad de la base de datos y se cuida la reputación del dominio para evitar caer en listas de spam. Se miden resultados al detalle para saber quién ha abierto qué contenidos y fomentar con los usuarios interesados más oportunidades de cross-selling. Se introducen contenidos audiovisuales siempre que es posible: microinforgrafías, vídeos, audios, testimonios…

 

ÉXITO EN DATOS

30%
De ratios de apertura
4
Creación de newsletters para atender necesidades de distintos segmentos.

“Nos encontramos ante probablemente el proyecto de Newsletter B2B más longevo y ambicioso que hay en España. La apuesta de Vodafone está funcionando para avanzar en esa percepción de experto digital al lado de sus clientes.”

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