AVD

La venta directa pone rumbo al futuro

Servicios
Social Media
Comunicación corporativa
Comunicación estratégica
Gabinete de prensa
Divisiones
Corporativo
Asuntos públicos
evolution
Año
2022-2023

EL BRIEF

Un sector conformado por marcas que gozan de buena fama entre los consumidores pero no lo suficientemente descubierto y explicado

Objetivos

La venta directa pone rumbo al futuro

Construir un nuevo relato del sector que ponga en valor tanto su papel económico como su atractivo para el desarrollo profesional de emprendedores. En paralelo, reforzar el papel de AVD como voz de referencia de la industria para la defensa de los intereses del sector desde la comunicación.

La venta directa pone rumbo al futuro

La estrategia

La venta directa innova y se profesionaliza, y cada vez más profesionales encuentran en ella una oportunidad de desarrollo.

Para dar respuesta a los objetivos de notoriedad y visibilidad, se puso en marcha una estrategia de RRPP y social media.

La solución

Como punto de partida, se crearon diferentes herramientas corporativas:

  • Explotación informativa del estudio elaborado por la AVD en colaboración con la UCM sobre la venta directa en España.
  • Plan de entrevistas con el nuevo presidente de la asociación.
  • Nueva estrategia de canales, posicionamiento SEO y un plan de contenidos para las redes sociales (Linkedin, Twitter, Instagram y Facebook).
  • Contenidos para el blog de la Asociación.

ÉXITO EN DATOS

85
IMPACTOS
500K
VPE
60
CONTENIDOS EN REDES
33K
impresiones
2K
interacciones

“Junto al equipo de AVD nos marcamos el reto de evolucionar nuestro reconocimiento de marca. Nos fijamos como objetivo romper clichés y percepciones deformadas de la venta directa, mostrando que es un modelo de negocio consolidado, comprometido, emprendedor y sostenible, con un abanico muy extenso de productos dirigidos a un público muy amplio. En este sentido, los resultados obtenidos de presencia en medios de comunicación hablan por sí solos: objetivos cumplidos y nuestro firme compromiso de continuar evolucionando en este ámbito.”

Compártelo