

La venta directa pone rumbo al futuro
EL BRIEF
Un sector conformado por marcas que gozan de buena fama entre los consumidores pero no lo suficientemente descubierto y explicado
Objetivos
La venta directa pone rumbo al futuro
Construir un nuevo relato del sector que ponga en valor tanto su papel económico como su atractivo para el desarrollo profesional de emprendedores. En paralelo, reforzar el papel de AVD como voz de referencia de la industria para la defensa de los intereses del sector desde la comunicación.


La estrategia
La venta directa innova y se profesionaliza, y cada vez más profesionales encuentran en ella una oportunidad de desarrollo.
Para dar respuesta a los objetivos de notoriedad y visibilidad, se puso en marcha una estrategia de RRPP y social media.
La solución
Como punto de partida, se crearon diferentes herramientas corporativas:
- Explotación informativa del estudio elaborado por la AVD en colaboración con la UCM sobre la venta directa en España.
- Plan de entrevistas con el nuevo presidente de la asociación.
- Nueva estrategia de canales, posicionamiento SEO y un plan de contenidos para las redes sociales (Linkedin, Twitter, Instagram y Facebook).
- Contenidos para el blog de la Asociación.
ÉXITO EN DATOS
“Junto al equipo de AVD nos marcamos el reto de evolucionar nuestro reconocimiento de marca. Nos fijamos como objetivo romper clichés y percepciones deformadas de la venta directa, mostrando que es un modelo de negocio consolidado, comprometido, emprendedor y sostenible, con un abanico muy extenso de productos dirigidos a un público muy amplio. En este sentido, los resultados obtenidos de presencia en medios de comunicación hablan por sí solos: objetivos cumplidos y nuestro firme compromiso de continuar evolucionando en este ámbito.”