

Relato de marca para Seresco
EL BRIEF
Seresco y su salida a bolsa: visibilidad y relato de la marca
Objetivos
Reforzando el relato de marca para un futuro de crecimiento
- Reforzar, reconstruir y replantear los mensajes de la compañía para prepararla ante su inminente salida a bolsa a finales de 2023.
- Posicionar a Seresco como compañía líder española en tecnologías de la información, y dotarle de una visibilidad mediática más correspondida con su dimensión y trayectoria.
- Impulsar la visibilidad de Seresco en sintonía con el nuevo plan de expansión. Manejar estratégicamente los momentos de comunicación, desde el primer anuncio hasta el evento del toque de campana.
- Ayudar a Seresco en la gestión logística y operativa del evento de salida a bolsa y contribuir a optimizar el valor de la compañía a través de la comunicación.
La estrategia
Evercom propuso un nuevo storytelling que ayudase a comprender mejor la compañía desde sus distintas áreas de negocio, así como a resultar más inspiradora de cara a afrontar sus desafíos.
Además de un nuevo concepto creativo y narrativa de marca, la estrategia se apoyó en una comunicación externa más intensa y cualitativa con los medios de comunicación, y acompasada estratégicamente con otros hitos relevantes de comunicación: nuevos clientes, eventos y premios, etc.
La solución
Evercom construyó un relato de marca que refrescaba y renovaba la imagen de una empresa con 50 años que afrontaba hitos históricos de crecimiento.
Bajo el claim propuesto por evercom: “Tecnologías esenciales”, se definió un nuevo storytelling que no renunciaba al pasado de la compañía pero miraba especialmente al futuro, aglutinando el denominador común de todas las actividades de negocio.
Mediante una ronda de entrevistas con sus directivos en momentos clave antes, durante y después de la salida a bolsa, Seresco logró un año de visibilidad y reconocimiento récord en el mercado.
ÉXITO EN DATOS
“Seresco es una de esas compañías B2B cuya labor permite que las compañías funcionen en sus operaciones más esenciales: ciberseguridad, gestión de nóminas, catastro… es muy satisfactorio conseguir que compañías como Seresco puedan contar al mundo su aportación a la sociedad y a las organizaciones. Porque no basta con hacerlo bien, también hay que saber comunicarlo.”