Yuccs, las zapatillas fabricadas made in Spain
Lanzamiento de una nueva marca de zapatillas
EL BRIEF
Idear un plan de comunicación integral para dar a conocer una nueva marca de zapatillas sostenibles dentro de un mercado cada vez más diverso y atomizado como es el de las sneakers
Objetivos
Yuccs, las zapatillas fabricadas made in Spain con lana merina
- Posicionar a Yuccs en el top-of-mind del consumidor como una opción cool de calzado para todos los públicos y crear un vínculo con ellos para ayudar a generar un boca- oreja entre nuestros clientes.
- Construir una relación cercana entre Yuccs y medios clave y conseguir que influencers/ bloggers se conviertan en prescriptores de la marca a través de iniciativas especiales y comunicación permanente.
- Dar a conocer los beneficios de Yuccs para los usuarios, en cuanto a comodidad y materia prima a través del conocimiento del producto.
La estrategia
Diseñamos una estrategia que englobaba acciones especiales y una comunicación del día a día que ponía en valor la gran calidad de un producto con sello made in Spain.
La solución
Organizamos un evento de presentación que se realizó para mostrar a los periodistas los valores diferenciales del producto y en el que participaron Pablo Mas, socio y fundador de YUCCS y Mario Arqued, sociólogo experto en análisis del comportamiento de la consultora Ipsos, quien presentó un análisis sobre las características de los consumidores actuales de productos de moda.
- Por su parte Lola Ortiz, escritora y bloggera de ‘Un rincón maravilloso’, realizó los días previos distintas acciones de activación entre sus seguidores y asistió a la presentación para ofrecer un ejemplo real de la nueva relación de los consumidores con las marcas.
- En paralelo, se llevó a cabo una estrategia de lanzamiento de producto para dar a conocer la marca en el mercado alemán, un país objetivo a nivel de negocio para la firma.
ÉXITO EN DATOS
“Los grandes atributos del producto y una excelente historia de emprendimiento, combinados con una completa estrategia de lanzamiento en la que se tenía en cuenta a diferentes mercados, nos permitieron hacernos rápidamente un hueco dentro del reducido espacio de los medios de comunicación tanto españoles como alemanes.”