Agencia de Comunicación y Marketing Bancario

Agencia de comunicación y marketing de banca, seguros, gestoras de fondos y entidades de inversión

banca, seguros, gestoras Y  entidades de inversión

La comunicación financiera se ha convertido en un arma ante los retos que se plantean en el contexto socioeconómico actual para la banca, las aseguradoras, las gestoras de fondos u otras entidades de inversión. Y es que la comunicación y el marketing financiero se sitúan como ese vínculo capaz de acercar a las entidades -y sus productos y servicios- a sus clientes, tejiendo relaciones duraderas que van más allá de los titulares.

Un servicio holístico

Te ofrecemos una estrategia de comunicación 360º

En Evercom ofrecemos un servicio holístico 360º que incluye no solo la visibilidad de productos y servicios financieros, sino también la construcción de notoriedad corporativa y de marca, la gestión de crisis reputacionales, la formación de portavoces o la creación de contenidos, entre otros.

Especializados en sus distintas áreas: banca comercial, banca de inversión y banca privada, en Evercom trabajamos con algunas de las principales entidades bancarias a nivel nacional e internacional. Paralelamente, gracias a nuestra sólida relación con los periodistas y KOL de la industria, identificamos las tendencias y nos adelantamos a los focos de riesgo regulatorio y social, definiendo el mapa de instituciones y actores claves con los que interactuar.

Igualmente, desde Evercom, diseñamos la estrategia de comunicación de gestoras de fondos españolas desde 1996 e internacionales desde el año 2000, creando estrategias de marketing y comunicación online y offline, con planes ad hoc, según el ciclo de vida del producto.

En Evercom también llevamos el marketing y la comunicación de aseguradoras, nacionales e internacionales, con las que diseñamos una estrategia alineada siempre con sus objetivos de negocio.

Colaboramos, asimismo, con las principales patronales financieras españolas y en la planificación de estrategias que destaquen su importancia institucional ante todos sus stakeholders. Así, enfocados completamente con su agenda y objetivos, los planes de comunicación reflejan los intereses y prioridades de las instituciones y de sus socios, influyendo en la opinión pública a través de los medios de comunicación.

VENTAJAS

¿Cómo podemos ayudarte?

  1. Un equipo senior especializado. Contamos con un equipo mixto especializado de periodistas y economistas, con años de experiencia y una sólida trayectoria y relación con los medios de comunicación del sector financiero y generalistas. Paralelamente, dentro de la división estamos especializados en los diferentes verticales: banca, aseguradoras, gestoras, real state y legal para el desarrollo de estrategias de comunicación partiendo siempre de las particularidades de cada área.
  2. Creativos y estratégicos. Aprovechamos estratégicamente la comunicación de los negocios, servicios, productos y capacidades de sus profesionales para posicionar a nuestros clientes en los entornos clave. Lo hacemos además de forma creativa, pues somos capaces de innovar en cuanto a mensajes, canales o formatos en un sector muy tradicional, muy  competitivo y muy regulado.
  1. Al día de la industria. Contamos con un equipo multidisciplinar que está actualizado en todas las tendencias y cambios regulatorios de la industria. Además, profundizamos en ellas para hacer frente a todos los retos que se plantean en el sector como la digitalización, la sostenibilidad, la innovación, la optimización de la UX, etc.
  1. Alto ratio de fidelidad. Asesoramos y acompañamos al cliente formando un único equipo con unos objetivos comunes. Nuestro nivel de compromiso es 100% y este se mantiene intacto con el paso de los años. Así, nuestra royalty rate (9,5 años de media) de de las más altas de la industria, con clientes con los que venimos colaborando desde hace más de 25 años.

 

Algunos de nuestros clientes están entre:

  • Las principales entidades bancarias a nivel nacional e internacional, a quienes hemos acompañado en la diversificación de su negocio, incrementando su posicionamiento, la reputación de su marca y ayudado en la gestión de crisis.
  • Las gestoras de fondos españolas e internacionales, con quiénes llevamos trabajando desde el año 1996.
  • Las principales patronales financieras españolas. A algunas de ellas las hemos ayudado a promover la educación financiera y el conocimiento de los fondos de inversión y los planes de pensiones.
  • Las aseguradoras líderes en nuestro país, (Insurtechs, aseguradoras 360, seguros de crédito, seguros de caución, seguros de vida y no vida).