email marketing
Club Nàutic El Balís

E-mail Marketing – El Balís

Email marketing El Balís

Servicios
Email Marketing
Comunicación Interna
Divisiones
evolution
Barcelona
Año
2022

EL BRIEF

Consolidar el planteamiento estratégico omnicanal de comunicación, optimizando la llegada de emailing a los socios del Club

Objetivos

Comunicación interna y estrategia de emailing

  • Fortalecer la comunicación con los socios del Club.
  • Aumentar la tasa de apertura de los emails.
  • Incrementar notoriedad de marca y posicionarla como un Club de referencia a nivel nacional, haciendo partícipes a los socios.

 

La estrategia

Definir un Plan calendarizado de emailing, con objetivos a corto y largo plazo, y haciendo un re-styling de estos con el objetivo de alinearnos al resto de materiales definidos con la nueva imagen del Club.

La solución

La solución de este proyecto consistió en:

  • Definición de una newsletter mensual fija con los temas destacados: highlights de lo más importante para cada área, jerarquizando la información.
  • Complementación de estos boletines mensuales con newsletters específicas para dar cobertura a temas más destacados que necesitan de identidad propia, nunca sobrepasando las 2-3 newletters al mes.
  • Diseño gráfico de una plantilla para la newsletter mensual que nos dotara de la agilidad requerida para este tipo de envíos y acorde al nuevo look & feel.
  • Adaptación gráfica de las newsletters específicas.

ÉXITO EN DATOS

Continuidad de 1 envío de newsletter mensual con novedades del Puerto y Club y envíos específicos para comunicaciones especiales, de mayor relevancia y aumentando el engagement con los socios.

60%
open rate
30%
clics únicos de media

“Actualmente, el email marketing es la vía más directa y eficaz para contactar con los socios del CN El Balís.”

Compártelo