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Crèdit Andorrà

Crèdit Andorrà

Estrategia de un ecosistema digital social complejo

Servicios
Social Media
Divisiones
Barcelona
evolution
Financiero
Año
2020 - 2023

Social Media y Community Management

Diseñar e implementar una estrategia de social media marketing que permita trasladar sus mensajes corporativos y comerciales a su target, potenciando el brand awareness

Objetivos

Reforzar el posicionamiento de Crèdit Andorrà en las plataformas digitales, mediante 6 palancas estratégicas:

  • Posicionar Crèdit Andorrà como líder en banca retail en Andorra.
  • Poner en valor a los empleados como principal activo.
  • Reforzar la visibilidad del equipo de expertos en finanzas.
  • Transmitir la cercanía de la entidad con el ciudadano.
  • Demostrar el compromiso de Crèdit Andorrà con el país de Andorra.
  • Comunicar la apuesta del banco por la innovación y la transformación digital de sus servicios.
redes sociales

La estrategia

Creamos una estrategia totalmente personalizada basada en 4 pilares.

  •  Identificar la situación de partida y las necesidades de la marca e idear la mejor propuesta para satisfacerlas.
  • Localizar los territorios de marca principales a comunicar.
  • Definir la comunicación, los mensajes y los formatos para cada canal de comunicación, adecuándolos y orientándolos al target a impactar, identificado en cada plataforma.
  • Realizar un seguimiento exhaustivo de las acciones llevadas a cabo, con su posterior extracción de buenas prácticas y puntos a mejorar, e implementar dichos insights en las siguientes propuestas.

La solución

Estrechar el canal de comunicación entre Evercom y Crèdit Andorrà y hacer una escucha activa y diaria de la evolución de sus necesidades y percepciones, ajustando acciones y movimientos.

Además, la anticipación a posibles escenarios, coordinando acciones entre el equipo de Digital y PR, ha sido clave para comunicar en tiempo real las acciones llevadas a cabo por la entidad.

ÉXITO EN DATOS

A principios de 2022, se concretaron una serie de objetivos a cumplir durante el año, que medían tanto el crecimiento de la audiencia en los canales digitales como el incremento de la interacción por parte de los usuarios con el contenido ofrecido, siendo el engagement, uno de los indicadores más perseguidos por este cliente. Algunos de los resultados obtenidos son:

 

+1,280
Nuevos seguidores en LinkedIn de forma orgánica
2,5%
engagement en LinkedIn, un punto superior a la media en el sector
2%
engagement en Facebook

“Definir la estrategia digital en redes sociales para el Grupo Crèdit Andorrà ha sido todo un reto al contar con un ecosistema digital diverso y complejo. Unir el expertise y liderazgo en banca del cliente con el de estrategia digital y gestión de comunidades de Evercom ha sido la clave del éxito para conseguir todos los objetivos propuestos.”

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