

#EllasConducen
#EllasConducen, la campaña de Midas que acaba con los estigmas sociales asociados a la mujer en el mundo del motor
EL BRIEF
La mujer ocupa un mayor grado de representatividad en Midas. Este insight sirve como piedra angular de toda la campaña
Objetivos
#EllasConducen
Construir la imagen de Midas como empresa socialmente responsable que apoya a la mujer en la eliminación de barreras y falsos mitos asociados a su figura en el mundo del motor.


La estrategia
#EllasConducen nació con el objetivo de visibilizar y erradicar los principales mitos y falsas creencias asociadas a la mujer en el mundo del motor. A lo largo de los años, la campaña ha evolucionado anclada a distintas áreas donde la figura femenina está muy estigmatizada, como pueden ser la perspectiva social con respecto a sus habilidades como conductora o su rol como profesional dentro del sector.
Para amplificar su difusión, esta campaña cuenta con el respaldo de la DGT y la figura de Ana Carrasco, única mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo, como embajadora. Además, el compromiso de Midas con la sociedad se tradujo en un acuerdo con Ayuda en Acción, por medio del cual la compañía financia el carnet de conducir a mujeres en riesgo de exclusión social.
La solución
El diseño y desarrollo de campaña incluye:
- Conceptualización de la idea creativa.
- Desarrollo de storytelling y materiales gráficos.
- Acuerdos de colaboración con Ana Carrasco, DGT y Ayuda en Acción.
- Eventos con medios para presentar los resultados de los estudios anuales llevados a cabo por Midas.
- Distribución de contenidos a nivel regional y nacional.
- Gestión de redes sociales.
ÉXITO EN DATOS
“Con #EllasConducen reinventamos la imagen y posicionamiento de marca de Midas, capitalizando el apoyo y compromiso con las mujeres conductoras. Para ello, visibilizamos todos los clichés a los que hace frente la figura femenina en su relación con el mundo de la automoción.”