Lanzamiento de Sastrify en España
EL BRIEF
Lanzamiento de Sastrify: posicionar la marca como un player fiable
Objetivos
Comunicando el lanzamiento en España de una de las startups alemanas más prometedoras
- Profesionalizar la comunicación de la empresa: asentar unas buenas primeras prácticas de comunicación, eficaces y profesionales.
- Market Education: evangelizar sobre la propuesta de valor de Sastrify y descubrir al mercado la necesidad de optimizar los gastos en la nube.
- Brand awareness y reputación: ampliar la visibilidad y presencia de la marca en espacios y territorios de comunicación estratégicos que reputen a Sastrify.
La estrategia
Desde evercom, se trazó una estrategia diseñada para posicionar a Sastrify como una solución capaz de:
- Presentar un modelo innovador que permite descubrir ineficiencias, negociar y gestionar contratos SaaS, todo en uno.
- Ser un partner con alto conocimiento del mercado SaaS y capacidad de negociación con proveedores.
- Ahorrar en recursos, pero también en tiempo y mejora de procesos. Sastrify es sinónimo de más eficiencia y competitividad para la empresa.
- Se creó un panel de medios objetivo a los que se propusieron encuentros relacionales y entrevistas para dar a conocer la marca a los principales periodistas de prensa económica y tecnológica.
La solución
Desde evercom, se asesoró al cliente para pautar la comunicación de la ronda de financiación de la manera más óptima posible para lograr impacto cuantitativo y cualitativo, alcanzando las principales cabeceras de información económica y tecnológica del país.
Por otro lado, se aprovechó de manera proactiva el contexto informativo macroeconómico (revalorización de las tecnológicas en bolsa, despidos en el sector…) para positivizar y visibilizar la herramienta, empleando territorios de contenido presentes en la agenda mediática.
ÉXITO EN DATOS
“No basta con tener un producto eficaz, sino que también hay que transmitirlo eficazmente al mercado para generar credibilidad en un contexto en el que no paran de surgir nuevas soluciones, compañías y tecnologías. Nuestra capacidad de atención se reduce y debemos apoyarnos en la creatividad para lograr oportunidades de visibilidad para nuestros clientes.”