

Campaña Escolar ALAIN AFFLELOU
EL BRIEF
La XXVII Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual apuesta por los embajadores de marca en el ámbito digital
Objetivos
Campaña Escolar
- Multiplicar el alcance de la XXVII Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual en el ámbito digital con embajadores de marca.
- Dirigir tráfico a la web de reserva de citas, impulsar que las familias acudan a las ópticas para revisar la vista de los niños.
- Poner en valor entre la audiencia digital la Campaña Escolar desarrollada por la Fundación AFFLELOU.


La estrategia
Activamos una acción digital con influencers pertenecientes a tres ámbitos de difusión claves: salud, educación y familia.
La solución
Convertir a influencers en embajadores y prescriptores de una de las acciones más importantes del año para la marca. Para ello, organizamos una dinámica con cada perfil que consistía en acudir a la óptica ALAIN AFFLELOU más cercana con sus hijos para mostrar a sus seguidores cuál es el protocolo al revisar la vista de un niño, realizando un call to action para que otras familias reservaran una cita gratuita en cualquier óptica ALAIN AFFLELOU.
ÉXITO EN DATOS
“Las redes sociales son un canal directo para difundir contenidos relevantes para las familias con niños, por lo que era una opción perfecta para dar a conocer la labor de concienciación y prevención que realiza ALAIN AFFLELOU regalando gafas al inicio de cada año escolar."