GUINNESS

St. Patrick’s Day by Guinness

Servicios
Marketing de influencers
Divisiones
Life
Año
2021

EL BRIEF

Capitalizar la celebración de St. Patrick’s Day en España, acercando este día a los españoles bajo el lema de “St. Patricks’ Day, la mejor excusa para celebrar la amistad”

Objetivos

St. Patrick’s Day de Guinness, la mejor excusa para celebrar la amistad

  • Lograr que la sociedad relacionase Guinness con esta fecha clave y asociar esta cerveza a los momentos de celebración con amigos.
  • Aumentar la comunidad de la marca en RRSS y conseguir una mayor interacción, para mejorar el engagement con sus consumidores.

La estrategia

Llevamos a cabo una campaña con influencers, concretamente en Instagram, para llegar a un público objetivo más joven y conseguir que su comunidad creciese e interactuase, convirtiendo a Guinness en una marca más cercana al consumidor y popularizando la celebración de St. Patrick´s Day.

La solución

4 acciones para realizar una estrategia intregal:  pull de 15 macro & microinfluencers, una encuesta al consumidor final sobre Patrick’s Day, una nota de prensa con los resultados de la encuesta y un envío press Kit a medios Tier 1 e influencers con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Guinness en su top of mind.

ÉXITO EN DATOS

+700K
impresiones
78
impactos en medios
12M
de personas alcanzadas

“Los creadores de contenido deben formar parte de cualquier plan de comunicación de marca que busque llegar a un público objetivo más joven y ser más cercana al consumidor.”

Compártelo