St. Patrick’s Day by Guinness
EL BRIEF
Capitalizar la celebración de St. Patrick’s Day en España, acercando este día a los españoles bajo el lema de “St. Patricks’ Day, la mejor excusa para celebrar la amistad”
Objetivos
St. Patrick’s Day de Guinness, la mejor excusa para celebrar la amistad
- Lograr que la sociedad relacionase Guinness con esta fecha clave y asociar esta cerveza a los momentos de celebración con amigos.
- Aumentar la comunidad de la marca en RRSS y conseguir una mayor interacción, para mejorar el engagement con sus consumidores.
La estrategia
Llevamos a cabo una campaña con influencers, concretamente en Instagram, para llegar a un público objetivo más joven y conseguir que su comunidad creciese e interactuase, convirtiendo a Guinness en una marca más cercana al consumidor y popularizando la celebración de St. Patrick´s Day.
La solución
4 acciones para realizar una estrategia intregal: pull de 15 macro & microinfluencers, una encuesta al consumidor final sobre Patrick’s Day, una nota de prensa con los resultados de la encuesta y un envío press Kit a medios Tier 1 e influencers con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Guinness en su top of mind.
ÉXITO EN DATOS
“Los creadores de contenido deben formar parte de cualquier plan de comunicación de marca que busque llegar a un público objetivo más joven y ser más cercana al consumidor.”