Agencia de comunicación de mercados de capitales e instituciones financieras

mercados de capitales e instituciones financieras

La comunicación de los movimientos corporativos en el ámbito empresarial y la relación de las sociedades con las instituciones financieras son otra de nuestras especialidades. Y es que se trata de situaciones extraordinarias en el ciclo de vida de las compañías, donde la definición de una estrategia de comunicación efectiva marca la diferencia y se vuelve una de las palancas responsables de su éxito.

Asesoramiento estratégico de compañías que cotizan en los mercados regulados

La comunicación también cotiza

En el Departamento de Comunicación Financiera de Evercom estamos especializados en reputación corporativa y en el asesoramiento estratégico y soporte táctico a las compañías que cotizan en los mercados regulados (RF y RV) para hacer entender y compartir su posicionamiento con los inversores y el resto de la comunidad financiera.

Por eso contamos con un equipo de especialistas en comunicación con 25 años de historia trabajando con empresas listadas en los principales mercados, llevando adelante la consultoría y ejecución de estrategias de comunicación en procesos de fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa y cotización en los mercados de capitales, ampliaciones de capital y otras operaciones corporativas.

No se trata de comunicar por comunicar. Nuestros profesionales primero detectan y analizan las fases estratégicas desde el punto de vista comunicativo para, mediante un plan de acción ordenado, reforzar la posición de las empresas y potenciar sus planes de negocio frente a todo tipo de stakeholders. Al mismo tiempo se encargan de todo lo relacionado con la comunicación de la relación con inversores y, en el caso de las salidas a Bolsa, todos los detalles del evento de “toque de campana” como convocatoria de prensa, discursos y organización del acto.

 

VENTAJAS de contar con una agencia de comunicación experta en el mercado de capitales

¿En qué podemos ayudarte?

  1.  Trabajar una buena acogida y reputación en el mercado. La comunicación estratégica y llevada de la mano de profesionales expertos en todas las verticales de negocio es un arma capaz de sacar rédito al potencial de un plan de negocio antes, durante y después de la operación corporativa. De esta manera, se persigue una buena acogida y reputación en el mercado.
  1. Atender los intereses de todos los actores. La comunicación de un estreno en el parqué debe entenderse en su sentido más amplio, mirando más allá de la comunicación externa y la relación con los medios, accionistas, clientes o inversores. La comunicación interna también es otra vertical fundamental con empleados, partners o analistas.
  1. Una colaboración estrecha entre todas las partes. Será vital mantener colaboración estrecha y una comunicación fluida con todas las partes implicadas en la operación. La directiva, los asesores legales, los intermediarios financieros, las entidades colocadoras o incluso, el regulador del mercado trabajarán en común para una correcta toma de decisiones en beneficio de las entidades.
  1. Cuidar el valor y la imagen de la empresa a largo plazo. La comunicación no termina en el cierre de la operación, sino que se vuelve aún más estratégica dada la importancia de cuidar el valor y la imagen de la compañía a largo plazo no solo ante situaciones positivas como la expansión del negocio, sino también ante coyunturas más delicadas como los vaivenes del sector y el contexto económico o posibles situaciones de crisis que puedan surgir y afectar a la imagen de la compañía.