Salida a Bolsa de la tecnológica Seresco
EL BRIEF
Crear y generar reputación de marca y apetito inversor de cara a su salida al BME Growth
Salida a Bolsa de la tecnológica Seresco
Objetivos
Más allá de comunicar la intención de Seresco de cotizar en el parqué español, el objetivo pasaba por consolidar la reputación de la compañía ante todos sus stakeholders, generando valor y expectación ante su cotización.
La estrategia
Una estrategia dividida en tres fases.
Preparamos un plan de comunicación previo al market para destacar los mensajes de crecimiento, proyección y consolidación de la cotizada. Además, coordinamos a todas las partes implicadas -de la propia empresa, pero también las relacionadas con el equipo de BME y sus proveedores- en la organización del acto de toque de campana.
Así, la estrategia incluyó:
- Diseño y timing de las acciones comunicativas
- Organización del evento de Salida a Bolsa y escenificación del toque de campana.
- Convocatoria de prensa.
- Formación de portavoces.
- Preparación press kit.
- Creación de materiales audiovisuales.
La solución
Buena acogida y reputación en el mercado tras el toque de campana y en sus primeros meses como parte del BME Growth.
ÉXITO EN DATOS
Una estrategia de comunicación medida y ordenada que dio sus frutos
"Una salida a Bolsa es, sin duda, una de esas circunstancias excepcionales en el ciclo de vida de las empresas en las que una estrategia a medida marca la diferencia y se vuelve una de las palancas responsables de su éxito."