El líder como activo reputacional de la marca
EL BRIEF
El cuidado de la imagen del máximo representante de la compañía constituye una fuente de oportunidades para fortalecer la reputación corporativa
Objetivos
Mantener la visibilidad del CEO, Ignacio Rivera como líder de una empresa Craft y familiar
La estrategia
Para dar respuesta a los objetivos de notoriedad y visibilidad, se puso en marcha una estrategia de comunicación anclada en tres pilares:
- La creación de la marca personal.
- El posicionamiento en medios y redes sociales.
- La participación en acciones singulares.
LA SOLUCIÓN
Plan de comunicación:
Comenzó con el desarrollo del perfil del CEO en base a los pilares estratégicos y la creación de una narrativa que explicase según la audiencia -medios, stakeholders, partners, etc.- la estrategia y los planes presentes y futuros de la compañía.
En paralelo, se calendarizó un plan de entrevistas, encuentros y gestiones con periodistas y referentes del ámbito mediático para la compañía que contribuyeron a posicionar el liderazgo de la marca.
Al mismo tiempo, se activó un programa de relaciones institucionales, que supuso el aumento de las relaciones del CEO en encuentros institucionales, foros y escuelas de negocios, innovación y emprendimiento
ÉXITO EN DATOS
La actividad incrementó la visibilidad de Ignacio Rivera en las principales cabeceras de información general y económicos, en formatos cualitativos, destacando el valor de la compañía dentro la categoría y como empresa referente empresarial: Ignacio Rivera, CEO con mejor reputación de España en 2019 según el estudio Ceo Reptrak Spain 2019.
"No es una cuestión de personal branding, sino de poner la figura del líder al servicio de la estrategia reputacional de la compañía, alineando valores, atributos y mensajes entre el directivo y los de la propia corporación.”