Hijos de Rivera: El líder como activo reputacional de la marca
Hijos de Rivera

El líder como activo reputacional de la marca

Servicios
Gabinete de prensa
Social Media
Divisiones
Corporativo
Life
Asuntos públicos
Año
2015-2017

EL BRIEF

El cuidado de la imagen del máximo representante de la compañía constituye una fuente de oportunidades para fortalecer la reputación corporativa

Objetivos

Mantener la visibilidad del CEO, Ignacio Rivera como líder de una empresa Craft y familiar

El líder como activo reputacional de la marca

La estrategia

Para dar respuesta a los objetivos de notoriedad y visibilidad, se puso en marcha una estrategia de comunicación anclada en tres pilares:

  • La creación de la marca personal.
  • El posicionamiento en medios y redes sociales.
  • La participación en acciones singulares.

 

LA SOLUCIÓN

Plan de comunicación:

Comenzó con el desarrollo del perfil del CEO en base a los pilares estratégicos y la creación de una narrativa que explicase según la audiencia -medios, stakeholders, partners, etc.- la estrategia y los planes presentes y futuros de la compañía.

En paralelo, se calendarizó un plan de entrevistas, encuentros y gestiones con periodistas y referentes del ámbito mediático para la compañía que contribuyeron a posicionar el liderazgo de la marca.

Al mismo tiempo, se activó un programa de relaciones institucionales, que supuso el aumento de las relaciones del CEO en encuentros institucionales, foros y escuelas de negocios, innovación y emprendimiento

ÉXITO EN DATOS

La actividad incrementó la visibilidad de Ignacio Rivera en las principales cabeceras de información general y económicos, en formatos cualitativos, destacando el valor de la compañía dentro la categoría y como empresa referente empresarial: Ignacio Rivera, CEO con mejor reputación de España en 2019 según el estudio Ceo Reptrak Spain 2019.

+50
impactos en un año

"No es una cuestión de personal branding, sino de poner la figura del líder al servicio de la estrategia reputacional de la compañía, alineando valores, atributos y mensajes entre el directivo y los de la propia corporación.”

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