Vuelve el Paulaner Oktoberfest a Madrid
EL BRIEF
La mayor fiesta de la cerveza alemana vuelve a la capital de la mano de Paulaner
Objetivos
Vuelve el Paulaner Oktoberfest a Madrid
- Realizar una gran presentación a medios de comunicación en el día de la apertura del espacio Oktoberfest.
- Llenar la carpa situada en Principe Pío, invitando a periodistas e influencers.
- Generar conversación antes y durante la cita para potenciar la venta de entradas durante todo el mes de apertura.
La estrategia
Invitación multitudinaria a todos los principales medios nacionales generalistas, lifestyle, gastro, planes y ocio con sede en Madrid y regionales de Madrid a la inaguración. Creación de una estrategia de influencers digital pagada y orgánica para amplificar la comunicación en la esfera digital.
La solución
Llevamos a cabo 4 acciones:
- Nota de prensa: a medios nacionales y regionales de Madrid.
- Envío creativo: con el kit del Oktoberfest (gorro, camiseta, calcetines, jarra y cerveza) a una selección de medios e influencers top lifestyle, foodie & ocio.
- Campaña de paid influencers: durante un mes 23 micro influencers generaron contenido para animar al consumidor a vivir la tradicional fiesta bávara sin salir de su ciudad.
- Press & influencers day: invitación masiva a medios e influencers.
ÉXITO EN DATOS
“Logramos convertir al Oktoberfest de Paulaner en la gran cita festiva que volvió a reunir a todo el panorama de medios de comunicación e influencers tras más de un año de pandemia, consiguiendo una gran notoriedad y un éxito como call to action a consumidores.”