Yuccs
YUCCS

Yuccs, las zapatillas made in Spain fabricadas con lana merina

Servicios
Relaciones públicas
Comunicación estratégica
Relaciones con influencers
Divisiones
Life
Año
2019

EL BRIEF

Idear un plan de comunicación integral para dar a conocer una nueva marca de zapatillas sostenibles dentro de un mercado cada vez más diverso y atomizado como es el de las sneakers

Objetivos

  • Posicionar a Yuccs en el top-of-mind del consumidor como una opción cool de calzado para todos los públicos.
  • Construir una relación cercana entre Yuccs y medios clave y conseguir que influencers/ bloggers se conviertan en prescriptores de la marca a través de iniciativas especiales y comunicación permanente.
  • Dar a conocer los beneficios de Yuccs para los usuarios, en cuanto a comodidad y materia prima a través del conocimiento del producto.

La estrategia

Diseñamos una estrategia que englobaba acciones especiales y una comunicación del día a día que ponía en valor la gran calidad de un producto con sello made in Spain.

Solución

Organizamos un evento de presentación para mostrar a los periodistas los valores diferenciales del producto. En él participaron Pablo Mas, socio y fundador de YUCCS y Mario Arqued, sociólogo experto en análisis del comportamiento, quien presentó un análisis sobre las características de los consumidores actuales de productos de moda. Por su parte Lola Ortiz, escritora y bloggera de ‘Un rincón maravilloso’, realizó acciones de activación entre sus seguidores y asistió a la presentación para ofrecer un ejemplo real de la nueva relación de los consumidores con las marcas.

En paralelo, se llevó a cabo una estrategia de lanzamiento de producto para dar a conocer la marca en el mercado alemán, un país objetivo a nivel de negocio para la firma.

ÉXITO / EN DATOS

165
impactos
+46M
de personas alcanzadas
+1,9M €
de valor publicitario

"Los grandes atributos del producto y una excelente historia de emprendimiento, combinados con una completa estrategia de lanzamiento en la que se tenía en cuenta a diferentes mercados, nos permitieron hacernos rápidamente un hueco dentro del reducido espacio de los medios de comunicación tanto españoles como alemanes.”

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