

Apodemia
Construcción de la marca Apodemia
Servicios
Comunicación corporativa
Comunicación estratégica
Relaciones públicas
Divisiones
Life
Año
2018-2022
Objetivos
Construcción de la marca Apodemia
- Construcción de la marca Apodemia.
- Convertir a una startup madrileña en una marca de joyería de referencia en todo el territorio nacional.
- Posicionar a la marca Apodemia en las primeras posiciones teniendo en cuenta la gran competencia existente en el sector de la joyería.


La estrategia
Durante 5 años, trabajamos una estrategia con dos líneas de actuación: comunicación corporativa y de producto.
La solución
- Creación de un storytelling corporativo y elaboración de mensajes clave. También construimos un manifiesto y un claim para la marca.
- Diseño de una estrategia y planes de comunicación para trabajar la marca de forma ongoing.
- Comunicación de hitos corporativos a nivel negocio, posicionamiento en medios económicos y generalistas a través de entrevistas a los dos fundadores, tribunas de opinión y de la aparición en foros y eventos del sector de la joyería, el retail y el comercio electrónico.
- Creación de una estrategia de RSC para la marca, trabajando en acciones concretas y construyendo su posicionamiento alrededor de su compromiso con la sociedad.
- En la parte de producto, creamos una estrategia de comunicación para dar visibilidad a sus colecciones, posicionando sus joyas en las principales cabeceras de moda del país, gestionando la cesión de producto para shootings de moda y realizando eventos de presentación temáticos con periodistas e influencers lifestyle.
ÉXITO EN DATOS
250
impactos al año e
50%
de los impactos con imagen del producto o corporativa
+20
asistencia de periodistas en eventos de lanzamiento organizados
“Ha sido apasionante ver cómo Apodemia se ha ido transformando y evolucionando de la mano de Evercom en este camino de más de cuatro años, pasando de ser una pequeña marca de joyería a una marca referente en el ámbito lifestyle que enamora a periodistas, influencers y consumidoras.”