Vivir en la onda
Día de la audición
EL BRIEF
Aproximar la tecnología del audífono para desestigmatizar su uso
Objetivos
Vivir en la onda
Situar a Oticon como líder en soluciones tecnológicas innovadoras enfocadas a la pérdida auditiva y destacar su papel en el ámbito de la investigación, para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar de la salud auditiva y prevenir los posibles problemas de audición.
La estrategia
Nos basamos en dos ejes de comunicación. Por un lado, la concienciación de la población sobre la salud auditiva. Por otro lado, el enfoque hacia el sector profesional y corporativo. En cada una de ellas nos apoyamos en el uso de diferentes mensajes de la marca para conseguir el posicionamiento deseado.
La solución
Creamos el concepto “Vivir en la onda”. Con él, hicimos una campaña gráfica para los diferentes puntos de venta en los que la marca está presente. Además, creamos todo un plan de comunicación, apoyado en el concepto, que incluía: explotación de la acción en medios, informe sobre mitos de la audición, jornada informativa, videocomunicado, envío creativo, acción con influencers, podcast y un plan de relaciones institucionales.
ÉXITO EN DATOS
“Una campaña con la que demostrar que la comunicación es vital para conseguir concienciar a la población en el ámbito de la salud.”