

Una de las mayores love brands del sector agro llega a Instagram
Apertura del perfil de Instagram de John Deere Ibérica
EL BRIEF
Ofrecer una estrategia adecuada al perfil de Instagram con contenidos relevantes para clientes, concesionarios y agricultores
Objetivos
Una de las mayores love brands del sector agro llega a Instagram
Comunicar de manera eficiente la apertura del nuevo canal de Instagram John Deere Ibérica, incrementar el número de seguidores y establecer una estrategia de contenidos para la publicación durante los primeros meses de trabajo.


La estrategia
Anunciar la apertura del perfil con una estrategia digital completa, lanzando una comunicación interna a todos los empleados de la firma para que conocieran el nuevo canal. Se utilizaron también redes ya creadas como Facebook o el perfil internacional de Instagram, así como newsletters.
En cuanto a contenidos, la estrategia que se llevó a cabo fue la publicación de reels e imágenes en vertical (más favorecidas por el algoritmo) para conseguir el mayor alcance y engagement. Nutriendo el perfil con contenido de clientes, concesionarios, empleados etc. con el objetivo de ofrecer cercanía al usuario.
La solución
Para posicionar el perfil en España de manera totalmente orgánica se trabajó en un plan de influencers y user generated content con el objetivo de identificar perfiles con amplias comunidades en Instagram y que publicasen contenido relacionado con la marca, amplificando el alcance de nuestras publicaciones y el perfil. Además, con el fin de incrementar seguidores e interacciones se realizó un sorteo de uno de los emblemas de la compañía, las gorras de John Deere.
ÉXITO / EN DATOS
Tras 4 meses de apertura del perfil de Instagram:
“Una estrategia digital completa para una de las marcas agro más emblemáticas.”