Caso de éxito - PcComponentes
PCCOMPONENTES

Radiografía del Gaming en España de PcComponentes

Servicios
Relaciones públicas
Divisiones
Life
Año
2021-2022

EL BRIEF

Diseñar una propuesta de comunicación para la campaña comercial anual de PcComponentes Gaming Days

Objetivos

Radiografía del Gaming en España de PcComponentes

Amplificar la repercusión en medios de la campaña comercial Gaming Days. Además, otro de los principales objetivos era optimizar el posicionamiento de PcComponentes como ecommerce de referencia para los gamers y el entorno de los videojuegos electrónicos en su conjunto.

Caso de éxito

La estrategia

Pusimos en marcha un estudio demoscópico a nivel nacional con el objetivo de poder realizar una radiografía de la situación del gaming en España. Los principales datos de este estudio sirvieron como base para una estrategia de contenidos que nos permitió aumentar la capilaridad y calado del estudio a nivel regional.

La solución

El diseño y desarrollo de campaña por parte de evercom incluyó: la conceptualización de estrategia de comunicación de la marca, la conceptualización y puesta en marcha de encuesta demoscópica, la creación de contenidos para prensa, envío creativo a periodistas clave, un plan de portavoces y gestión de oportunidades en los medios.

ÉXITO EN DATOS

+120
impactos en medios de comunicación
+7M
de audiencia
150K
de € de PR Value

“La radiografía del gaming en España de PcComponentes es una muestra de cómo una acción de comunicación puede complementar y vertebrar una campaña comercial con impacto directo tanto en medios como en consumidor final. La repercusión de esta iniciativa cimienta el posicionamiento de la compañía en un nicho informativo de gran potencial, convirtiéndose en uno de los ejes comunicativos de PcComponentes en los últimos años.”

Compártelo