Radiografía del Gaming en España de PcComponentes
EL BRIEF
Diseñar una propuesta de comunicación para la campaña comercial anual de PcComponentes Gaming Days
Objetivos
Radiografía del Gaming en España de PcComponentes
Amplificar la repercusión en medios de la campaña comercial Gaming Days. Además, otro de los principales objetivos era optimizar el posicionamiento de PcComponentes como ecommerce de referencia para los gamers y el entorno de los videojuegos electrónicos en su conjunto.
La estrategia
Pusimos en marcha un estudio demoscópico a nivel nacional con el objetivo de poder realizar una radiografía de la situación del gaming en España. Los principales datos de este estudio sirvieron como base para una estrategia de contenidos que nos permitió aumentar la capilaridad y calado del estudio a nivel regional.
La solución
El diseño y desarrollo de campaña por parte de evercom incluyó: la conceptualización de estrategia de comunicación de la marca, la conceptualización y puesta en marcha de encuesta demoscópica, la creación de contenidos para prensa, envío creativo a periodistas clave, un plan de portavoces y gestión de oportunidades en los medios.
ÉXITO EN DATOS
“La radiografía del gaming en España de PcComponentes es una muestra de cómo una acción de comunicación puede complementar y vertebrar una campaña comercial con impacto directo tanto en medios como en consumidor final. La repercusión de esta iniciativa cimienta el posicionamiento de la compañía en un nicho informativo de gran potencial, convirtiéndose en uno de los ejes comunicativos de PcComponentes en los últimos años.”