Posicionamiento de marca en torno al concepto “Data Literacy”
EL BRIEF
Qlik, líder mundial en analítica e integración de datos, necesitaba un approach que le permitiese salir del discurso técnico e impactar en negocio y en la sociedad en general
Objetivos
Por un lado, se buscaba concienciar del valor que las soluciones de Qlik aportan a las empresas, haciéndolas conscientes de lo necesario de contar con una estrategia de toma de decisiones basadas en datos; por otro, posicionar a Qlik como experta en el mercado de la analítica y la integración de datos, incluso entre un público a nivel de alta dirección, más allá de sus interlocutores habituales (CTO, CDO, CIO…).
La estrategia
Desde evercom, se impulsó una estrategia de visibilidad y generación de awareness que girase en torno al concepto de la alfabetización de datos, la capacidad para leer, entender y trabajar con datos.
La Solución
Este concepto creativo permitió conquistar espacios de otra manera inalcanzables para una marca B2B, como El País o Expansión.
ÉXITO EN DATOS
“Qlik es un líder mundial en el mercado de la analítica y la integración del dato. En plena economía digital, esto la posiciona como una marca de confianza para algunas de las organizaciones públicas y privadas más importantes de todo el mundo. No obstante, para corresponder su dimensión a su visibilidad en medios, es necesario traducir su aportación de valor a un lenguaje que las cabeceras más generalistas comprendan y perciban como algo atractivo y noticioso. Desde Evercom, nos alegra ayudarles en esa tarea, aplicando creatividad como base.”