Hacia un snacking consciente y sostenible
EL BRIEF
Liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, empoderando a los consumidores
Objetivos
Hacia un snacking consciente y sostenible
Proyectar la reputación de Mondelēz International como una compañía comprometida, poner en valor el programa ‘Snacking Made Right’, así como sus avances y logros, y coordinar la comunicación corporativa de la compañía y de sus distintas marcas.
La estrategia
Se opta por una estrategia centrada en medios de comunicación y que se basa en dos pilares:
La comunicación de la compañía y de cada una de sus marcas, para poner en valor el compromiso de la empresa con el futuro de un snacking consciente y sostenible.
La solución
Apoyar la comunicación corporativa de la compañía en los grandes hitos de la misma y en los distintos informes con los que contaba, apostando además por gestiones cualitativas y por key dates que nos permitieran situar en la agenda mediática los avances de Mondelēz International en su misión de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible. Esto explicó:
- Soporte en la definición de mensajes estratégicos y en la alineación de la estrategia de comunicación corporativa (de Mondelēz International) y de la comunicación de producto de las distintas marcas de la compañía.
- Planes de acción específicos con motivo de hitos corporativos o publicaciones de informes relevantes (Ej: ‘State of Snacking’ o ‘Snacking Made Right Report’).
- Gestiones cualitativas en medios de comunicación, incluyendo definición de mensajes estratégicos y coordinación de las entrevistas / tribunas de opinión.
ÉXITO EN DATOS
Decenas de gestiones cualitativas en los principales medios generalistas, económicos y especializados.
"El sector de la alimentación y de las bebidas es un pilar fundamental de la transición ecológica, y la comunicación es una herramienta imprescindible no solo para fortalecer la reputación de una compañía, sino para posicionarla como un actor que está liderando esta transición y, así, sumar aliados y establecer alianzas en torno a este propósito común."