AEVEA

El sector español de los eventos reivindica su papel

Servicios
Comunicación y reputación
Comunicación corporativa
Comunicación estratégica
Gabinete de prensa
Divisiones
Corporativo
Año
2022-2023

EL BRIEF

Tras el parón de la economía por el Covid-19, el sector de los eventos reivindica su profesionalización y su papel como dinamizador económico

Objetivos

Incrementar la notoriedad de la industria de los eventos, como un motor económico y social de España, reforzando el papel de AEVEA como voz de referencia de la industria para la defensa de los intereses del sector desde la comunicación.

El sector español de los eventos reivindica su papel

La estrategia

Para dar respuesta a los objetivos de notoriedad y visibilidad, se puso en marcha una estrategia de comunicación externa enfocada a nuestros públicos clave: medios y KOL.

La solución

AEVEA decidió impulsar sus labores de comunicación y su presencia en medios

  • Se crearon diferentes herramientas corporativas para la actividad de gabinete de prensa y las acciones del plan.
  • Se diseñó un plan de encuentro con los principales medios económicos y sectoriales que tuvo como objetivo ofrecer una radiografía del sector, reforzando su impacto a nivel económico, social y medioambiental.

ÉXITO EN DATOS

A través de la creación de contenidos y aprovechando las oportunidades informativas y las fechas clave del sector, AEVEA se está posicionando como una fuente de información consolidada. Ante el auge de la organización de eventos en otras ciudades diferentes de Madrid y Barcelona, la Asociación logró repercusión en medios regionales, consiguiendo poner en valor la aportación del sector en otras zonas de España.

250
impactos en medios digitales e impresos
498K
euros de VPE
9
millones de audiencia acumulada

"En el tiempo que llevamos colaborando con el equipo de comunicación de AEVEA hemos trabajado juntos para demostrar a los diferentes públicos objetivo la importancia de esta industria, como clave del impulso económico y de generación de notoriedad de una marca, una institución, una ciudad o un país.”

Compártelo