Papa Johns

Papa Johns lanza la pizza de chorizo

Papa Johns une a Jorge Redondo y Choriza May como embajadores de su nueva pizza

Servicios
Relaciones públicas
Plan de lanzamiento de producto
Evento
Divisiones
Life
Año
2022

EL BRIEF

Papa Johns lanzó a nivel mundial su nueva pizza sabor chorizo y España fue elegido el mercado principal para el desarrollo de la campaña. Este ingrediente tan nuestro exigía una acción integral muy transgresora, que marcase un hito en la comunicación de la marca

Objetivos

Lanzamiento de la pizza de chorizo de Papa Johns

Trabajar un posicionamiento de marca acercándola al territorio lifestyle, llegando a medios en lo que normalmente Papa Johns no tiene cabida como los de moda y belleza. Todo esto, desde un punto de vista diferente y rompedor, enfocado en el público más joven de la marca.

La estrategia

Saliéndonos del habitual territorio gastro, propusimos crear el primer labial… ¡de chorizo! Para ello, situamos este rompedor producto de belleza en el front-row del desfile del diseñador del momento, Jorge Redondo, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Además, colaboramos con él sirviendo las nuevas pizzas y regalando el lipstick en la fiesta celebrada esa misma noche en “Villaredondo”, a la que asistieron de forma orgánica algunas de las más reconocidas celebrities e influencers del país como María Pombo, María Ferndández Rubíes o Naty Abascal.

Para la imagen de la campaña contamos con la drag queen española Choriza May. Como cierre de la acción, Redondo diseñó para ella una capa con los colores y la textura del chorizo que presentamos en un meet&greet con medios lifestyle.

La solución

Se llevaron a cabo 5 acciones clave : el desarrollo de la idea creativa, un evento con medios e influencers, envío de press kit, creación de materiales audiovisuales y la gestión de branded content.

ÉXITO EN DATOS

150
impactos cualitativos en medios
16M
de usuarios alcanzados en Instagram
17
posts/reels de influencers
71
stories
+25M
de personas seducidas por el chorizo

“Sin lugar a dudas, ha sido una de las campañas que más hemos disfrutado en los últimos meses en el equipo de consumo. Conseguimos que el labial fuese el producto más deseado por todas las editoras beauty y que las influencers más conocidas del país compartieran en sus perfiles la pizza de chorizo. Choriza May acaparó los titulares de la prensa gracias a su capa diseñada por Jorge Redondo. Un éxito que demuestra que la creatividad no tiene límites.”

Compártelo