

La importancia de contar con un blog
Los contenidos informativos han conseguido incrementar la visibilidad de la marca
EL BRIEF
Atraer al blog a usuarios que tengan un interés en temáticas de automoción, mostrando a Midas como marca experta en el sector
Objetivos
La importancia de contar con un blog
Incrementar el número de visitas del blog en los motores de búsqueda para conseguir más visibilidad y llegar a sus potenciales clientes.


La estrategia
Desarrollo de un plan de acción que permitiese a Midas alcanzar el objetivo principal, llegando a sus potenciales clientes: personas que necesiten de una asistencia vehicular (revisiones, neumáticos, repuestos, etc.).
Como el enfoque es 100% para el blog, las keywords de intención informativa serán las mejores aliadas, estando todas relacionadas con el sector de automoción.
La solución
Para conseguir el objetivo y llevar a cabo la estrategia establecida, se llevaron a cabo las siguientes acciones SEO:
- Keyword Research (KWR) & Metadatado SEO: Identificar las keywords informativas sobre temáticas de interés para el público objetivo, por las cuales no se estaban posicionando. Más tarde se llevaría a cabo una agrupación por segmentos, que junto a otros elementos SEO, ofrecerían la máxima optimización posible a las páginas. Ambas tareas, contarían con una actualización cada 3 meses.
- Content Factory: Elaboración de contenidos informativos sobre temáticas como: conducción autónoma, movilidad sostenible, consejos y mantenimiento, entre otros para el blog con las keywords encontradas en el KWR y segmentadas por el Metadatado SEO.
- SEO On-going: Consultoría y mantenimiento SEO evolutivo de la web, optimizando los contenidos y demás elementos SEO del blog, además de un reporte mensual (resultados, acciones realizadas y recomendaciones).
ÉXITO EN DATOS
Sin duda alguna, todas las acciones SEO realizadas cumplieron con el objetivo establecido, que ha dotado al blog de Midas de buenos resultados, además de conseguir más visibilidad y acercarse a sus potenciales clientes:
“El tráfico orgánico anda sobre ruedas.”