Caso éxito posicionamiento web blog
Midas

La importancia de contar con un blog

Los contenidos informativos han conseguido incrementar la visibilidad de la marca

Servicios
Posicionamiento Web & Contenido SEO
Divisiones
evolution
Life
Año
2021 - 2023

EL BRIEF

Atraer al blog a usuarios que tengan un interés en temáticas de automoción, mostrando a Midas como marca experta en el sector

Objetivos

La importancia de contar con un blog

Incrementar el número de visitas del blog en los motores de búsqueda para conseguir más visibilidad y llegar a sus potenciales clientes.

news and casos de éxito de Evercom

La estrategia

Desarrollo de un plan de acción que permitiese a Midas alcanzar el objetivo principal, llegando a sus potenciales clientes: personas que necesiten de una asistencia vehicular (revisiones, neumáticos, repuestos, etc.).

Como el enfoque es 100% para el blog, las keywords de intención informativa serán las mejores aliadas, estando todas relacionadas con el sector de automoción.

 

La solución

Para conseguir el objetivo y llevar a cabo la estrategia establecida, se llevaron a cabo las siguientes acciones SEO:

  • Keyword Research (KWR) & Metadatado SEO: Identificar las keywords informativas sobre temáticas de interés para el público objetivo, por las cuales no se estaban posicionando. Más tarde se llevaría a cabo una agrupación por segmentos, que junto a otros elementos SEO, ofrecerían la máxima optimización posible a las páginas. Ambas tareas, contarían con una actualización cada 3 meses.
  • Content Factory: Elaboración de contenidos informativos sobre temáticas como: conducción autónoma, movilidad sostenible, consejos y mantenimiento, entre otros para el blog con las keywords encontradas en el KWR y segmentadas por el Metadatado SEO.
  • SEO On-going: Consultoría y mantenimiento SEO evolutivo de la web, optimizando los contenidos y demás elementos SEO del blog, además de un reporte mensual (resultados, acciones realizadas y recomendaciones).

ÉXITO EN DATOS

Sin duda alguna, todas las acciones SEO realizadas cumplieron con el objetivo establecido, que ha dotado al blog de Midas de buenos resultados, además de conseguir más visibilidad y acercarse a sus potenciales clientes:

45/50%
incremento anualmente de palabras clave
+30%
tráfico orgánico a la web

“El tráfico orgánico anda sobre ruedas.”

Compártelo