

Diaphanum Valores
El beneficio de apostar por el SEO
Visibilidad web para acercarse a los potenciales clientes
Servicios
Posicionamiento Web & Contenido SEO
Divisiones
evolution
Financiero
Año
2022 - 2023
EL BRIEF
Conseguir posicionar la web de Diaphanum por términos clave de negocio: servicios y perfiles profesionales
Objetivos
El beneficio de apostar por el SEO
- Aumentar las visitas en los motores de búsqueda.
- Conseguir un tráfico más cualificado. Es decir, usuarios que perciban un interés por los servicios ofrecidos por la compañía y/o por el sector de las inversiones y las finanzas.


La estrategia
Analizar el estado de situación de la web actual de la compañía: su posicionamiento en buscadores. A partir de aquí, se propone un plan de mejoras de posicionamiento SEO que incluye detección de oportunidades.
La solución
Para conseguir el objetivo y llevar a cabo la estrategia establecida, se llevaron a cabo las siguientes acciones SEO:
- Auditoría SEO: A través de la cual se identificaron los puntos débiles de la web que requerían optimizaciones. Por ejemplo: velocidad de carga superior a los 10 segundos, títulos y descripciones vacías e incompletas, mala jerarquía de encabezados, entre otros puntos más.
- Keyword Research (KWR) & Metadatado SEO: Que consistió en la identificación de las keywords de negocio sobre inversiones y finanzas que utilizaban los potenciales clientes de la compañía en buscadores, y que se convertían en oportunidad al no estar potenciándose.
- Content Factory: Elaboración de contenidos informativos sobre el sector inversión y finanzas para el blog con las keywords identificadas en el KWR y segmentadas por el Metadatado SEO.
- SEO Local: Optimización de las fichas de Google Business Profile. Al mismo tiempo, se crean y optimizan las nuevas páginas locales de la web para conseguir más visibilidad, orgánica y local.
- SEO On-going: Consultoría y mantenimiento SEO evolutivo de la web, optimizando todos los puntos débiles encontrados en la auditoría SEO y un reporting mensual (resultados, acciones realizadas y recomendaciones).
ÉXITO EN DATOS
+180%
incremento del posicionamiento de palabras clave
1ª/3ª
posición conseguida en búsquedas locales
+66%
incremento del tráfico orgánico
“La mayor rentabilidad se consigue invirtiendo en SEO.”