caso de éxito posicionamiento web
Diaphanum Valores

El beneficio de apostar por el SEO

Visibilidad web para acercarse a los potenciales clientes

Servicios
Posicionamiento Web & Contenido SEO
Divisiones
evolution
Financiero
Año
2022 - 2023

EL BRIEF

Conseguir posicionar la web de Diaphanum por términos clave de negocio: servicios y perfiles profesionales

Objetivos

El beneficio de apostar por el SEO

  • Aumentar las visitas en los motores de búsqueda.
  • Conseguir un tráfico más cualificado. Es decir, usuarios que perciban un interés por los servicios ofrecidos por la compañía y/o por el sector de las inversiones y las finanzas.
posicionamiento web

La estrategia

Analizar el estado de situación de la web actual de la compañía: su posicionamiento en buscadores. A partir de aquí, se propone un plan de mejoras de posicionamiento SEO que incluye detección de oportunidades.

 

La solución

Para conseguir el objetivo y llevar a cabo la estrategia establecida, se llevaron a cabo las siguientes acciones SEO:

  • Auditoría SEO: A través de la cual se identificaron los puntos débiles de la web que requerían optimizaciones. Por ejemplo: velocidad de carga superior a los 10 segundos, títulos y descripciones vacías e incompletas, mala jerarquía de encabezados, entre otros puntos más.
  • Keyword Research (KWR) & Metadatado SEO: Que consistió en la identificación de las keywords de negocio sobre inversiones y finanzas que utilizaban los potenciales clientes de la compañía en buscadores, y que se convertían en oportunidad al no estar potenciándose.
  • Content Factory: Elaboración de contenidos informativos sobre el sector inversión y finanzas para el blog con las keywords identificadas en el KWR y segmentadas por el Metadatado SEO.
  • SEO Local: Optimización de las fichas de Google Business Profile. Al mismo tiempo, se crean y optimizan las nuevas páginas locales de la web para conseguir más visibilidad, orgánica y local.
  • SEO On-going: Consultoría y mantenimiento SEO evolutivo de la web, optimizando todos los puntos débiles encontrados en la auditoría SEO y un reporting mensual (resultados, acciones realizadas y recomendaciones).

 

ÉXITO EN DATOS

+180%
incremento del posicionamiento de palabras clave
1ª/3ª
posición conseguida en búsquedas locales
+66%
incremento del tráfico orgánico

“La mayor rentabilidad se consigue invirtiendo en SEO.”

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