caso éxito posicionamiento SEO
Cocinista

El SEO + “quick wins” para un ecommerce con más tráfico

Sin una buena optimización técnica, Google no sabrá identificar el tipo de contenido de las páginas.

Servicios
Posicionamiento Web & Contenido SEO
Divisiones
evolution
Año
2022

EL BRIEF

Aprovechar todo el potencial de los motores de búsqueda y conocer por qué la web de Cocinista no conseguía el tráfico deseado

Objetivos

El SEO + “quick wins” para un ecommerce con más tráfico

Aumentar las visitas de los motores de búsqueda, optimizar la web y convertirla en un ecommerce ejemplar a ojos de Google por seguir sus directrices.

posicionamiento SEO

La estrategia

Conocer la situación actual del ecommerce para determinar si estaba optimizado o necesitaba mejoras e identificar los “quick wins” para ser más eficientes con las acciones a aplicar.

Tras este análisis se puso mayor foco a la parte técnica, ya que la mayoría de errores se producían en este ámbito. Una vez resueltos se dio prioridad a la sección de contenidos y off-page para lo que se desarrolló un plan de acción con todas las tareas SEO a recomendar para alcanzar el objetivo principal.

La solución

Para conseguir el objetivo y llevar a cabo la estrategia establecida, se llevó a cabo una Auditoría SEO:

Identificar los todos puntos débiles de la web que necesitaban de mejoras, por ejemplo: velocidad de carga, enlazado web, datos estructurados (producto, business, recipes,…), entre otros puntos más. La parte técnica ha sido la sección más explorada y más extensa en el estudio.

ÉXITO EN DATOS

El proyecto estaba enfocado a una consultoría SEO, por lo que gran parte de los buenos resultados se deben a las mejoras técnicas como la implementación de datos estructurados:

+44%
posicionamiento de palabras clave
+40%
tráfico orgánico a la web

“El SEO ha cocinado muy buenos resultados para un ecommerce.”

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