

El SEO + “quick wins” para un ecommerce con más tráfico
Sin una buena optimización técnica, Google no sabrá identificar el tipo de contenido de las páginas.
EL BRIEF
Aprovechar todo el potencial de los motores de búsqueda y conocer por qué la web de Cocinista no conseguía el tráfico deseado
Objetivos
El SEO + “quick wins” para un ecommerce con más tráfico
Aumentar las visitas de los motores de búsqueda, optimizar la web y convertirla en un ecommerce ejemplar a ojos de Google por seguir sus directrices.


La estrategia
Conocer la situación actual del ecommerce para determinar si estaba optimizado o necesitaba mejoras e identificar los “quick wins” para ser más eficientes con las acciones a aplicar.
Tras este análisis se puso mayor foco a la parte técnica, ya que la mayoría de errores se producían en este ámbito. Una vez resueltos se dio prioridad a la sección de contenidos y off-page para lo que se desarrolló un plan de acción con todas las tareas SEO a recomendar para alcanzar el objetivo principal.
La solución
Para conseguir el objetivo y llevar a cabo la estrategia establecida, se llevó a cabo una Auditoría SEO:
Identificar los todos puntos débiles de la web que necesitaban de mejoras, por ejemplo: velocidad de carga, enlazado web, datos estructurados (producto, business, recipes,…), entre otros puntos más. La parte técnica ha sido la sección más explorada y más extensa en el estudio.
ÉXITO EN DATOS
El proyecto estaba enfocado a una consultoría SEO, por lo que gran parte de los buenos resultados se deben a las mejoras técnicas como la implementación de datos estructurados:
“El SEO ha cocinado muy buenos resultados para un ecommerce.”