El Horóscopo del Sabor - Lanzamiento Special K Granola
LLEGA KELLOGG’S® SPECIAL K® GRANOLA, EL DESAYUNO PARA EMPEZAR EL DÍA CON BUEN PIE
EL BRIEF
Kellogg lanzaba su nuevo producto Special K® Granola, una gama Special K® más completa, con menos azúcar y más fibra, diseñada para satisfacer las necesidades de los consumidores y su presentación debía transmitir que es posible empezar el día de una forma fácil, sana y deliciosa
Objetivos
- Generar expectación en torno a Special K®, dando visibilidad al nuevo producto y a sus atributos.
- Comunicar por qué los nuevos cereales de Special K® Granola son la mejor elección para empezar el día con buen pie.
- Utilizar este nuevo lanzamiento para dirigir la estrategia de Special K® al target masculino (40%).
La estrategia
Definimos un concepto creativo como una apuesta por la creatividad y un enfoque digital fresco: hay muchas cosas que dejamos en manos del destino, pero cuando se trata de la alimentación, nosotros tenemos el poder.
Por eso, de una forma diferente y en clave de humor, presentamos «El Horóscopo del Sabor». El fin era dejar claro que «nosotros decidimos» y «marcamos nuestros propios objetivos cada día» y apostamos por una embajadora que diera alcance y solidez a nuestros mensajes de marca.
La solución
Desarrollamos tres acciones tácticas:
- Estudio «Special K, hábitos y rituales de desayuno»: un estudio cuantitativo que nos permitió conocer los hábitos matutinos de los españoles y sus conexiones con el horóscopo.
- Evento con Ana Brito de @elshowdebriten con medios e influencers en el que la influencer hizo una lectura del horóscopo vinculándolo a los beneficiosos de la nueva granola e interactuando con los invitados.
- Seeding creativo a medios e influencers clave para maximizar la cobertura del nuevo lanzamiento.
ÉXITO EN DATOS
“Comunicar un lanzamiento ya no basta, es importante desarrollar una historia y apoyarla con acciones que ilustren los valores de la marca y que a la vez sigan el hilo de la actualidad para lograr un buen posicionamiento, no solo en los canales tradicionales, sino también en las redes sociales.”