HomeExchange, plataforma líder en intercambio de casas a nivel mundial
HomeExchange: FEEL AT HOME, AWAY FROM HOME
EL BRIEF
Mostrar HomeExchange como un referente en el sector turístico, a la vez que desmitificamos y normalizamos el concepto de intercambio de casas
Objetivos
- Ser un actor referente en el sector turístico.
- Convertir Key Opinion Leaders en embajadores.
- Ensalzar los valores de HomeExchange.
- Fidelizar a los usuarios y alcanzar nuevas audiencias.
- Reforzar la credibilidad de la marca.
La estrategia
Demostrar que HomeExchange es la única forma de ir de vacaciones que concilia el precio con el respeto al planeta y sus habitantes a través de la creación de un plan de comunicación con acciones especiales y on going de press office.
Solución
Creación de un plan de comunicación con acciones especiales y on going de press office que permita conseguir los objetivos propuestos.
- Redacción de notas y otros materiales de prensa dando a conocer las bondades de la plataforma, comunicando los mensajes clave de HomeExchange.
- Apoyo en fechas clave para unirlas a los valores de la plataforma (Trabajo en remoto gracias a HomeExchange, Día Mundial de la Sostenibilidad viajando de forma más sostenible…)
- Posicionamiento de los portavoces de HomeExchange para situar la plataforma como un actor relevante y voz autorizada del sector turístico, así como búsqueda de oportunidades de participación en foros, charlas y eventos, y presentación de HomeExchange a candidaturas de premios.
- Creación de un estudio con una consultora independiente sobre las tendencias del turismo y el intercambio de casas que avalen el intercambio de casas como opción económica, sostenible, local, auténtica, segura e inmersiva de turismo.
- Colaboraciones con periodistas, influencers y celebrities, ofreciéndoles la posibilidad de vivir la experiencia del intercambio de casas y tratar de convertirles en auténticos fans de la plataforma, favoreciendo una mayor cobertura de HomeExchange en medios target y redes sociales.
- Envíos creativos a medios e influencers para reforzar los valores de la plataforma y mantener HomeExchange en la mente de los líderes de opinión.
ÉXITO EN DATOS
“El intercambio de casas se ha posicionado como una alternativa de viaje muy valorada en España. En el tiempo que llevamos trabajando con HomeExchange, hemos conseguido posicionar la marca en el mercado español, con un gran interés de los medios en esta solución de viaje más económica y sostenible, asistiendo a un incremento del número de miembros españoles de la plataforma.”