Lanzamiento de una empresa de 'Banking as a service'
EL BRIEF
Explicar de forma didáctica qué son las finanzas integradas y su potencial de desarrollo futuro.
Objetivos
Ofrecer notoriedad y visibilidad pública a la compañía de BaaS (Banking as a service), que aterrizó en España en 2023 como parte de su plan de expansión europeo. Además, tratándose de un cliente enfocado al B2B, suponía un desafío dirigirnos tanto a medios económicos y financieros como a los verticales tecnológicos.
La estrategia
El diseño y desarrollo de campaña por parte de Evercom incluyó:
- Diseño de la estrategia de comunicación.
- Gestión de entrevistas.
- Convocatoria de prensa.
- Organización fiesta de lanzamiento.
- Preparación press kit.
- Formación de portavoces.
La solución
La estrategia de comunicación incluyó una fase de prelanzamiento en la que ofrecimos la exclusiva a Expansión. También una fase de lanzamiento en la que gestionamos entrevistas y organizamos un encuentro informativo en Madrid y una fiesta de lanzamiento en Barcelona.
ÉXITO / EN DATOS
Destacan los impactos en los principales diarios económicos en una campaña de tres meses de duración
"Con Swan aprendimos que es importante aterrizar mucho más los conceptos y tendencias relacionadas con el mundo Fintech para ampliar el espectro de medios y periodistas a los que llegamos".