campañas digitales plan de medios
First Workplaces

Firstworkplaces – Mejorar performance de la web

Servicios
Digital environment
Digital Advertising
Divisiones
evolution
B2B
Año
2023

EL BRIEF

Mejorar el plan de medios de publicidad digital que tenía First Workplaces en 2022 en Madrid, Barcelona y Málaga

Objetivos

Propuesta Plan de Medios Digitales 2023

Generar conversiones dentro de la web, mejorar el tráfico dentro de la misma y tener mayor presencia dentro de las 3 ciudades.

.

paid media - oficinas flexibles

La estrategia

A partir de las herramientas que el cliente nos facilitó: Analytics, Google Ads y Google Tag Manager, se analizó la estructura implementada en 2022 para  reenfocar el plan de medios de cara al nuevo ejercicio fiscal.

Ofrecimos una serie de mejoras: nueva estructura de las campañas, nuevos conjuntos de anuncios, creación de nuevos anuncios (dinámicos y adaptables), KWS Research (seleccionando las palabras que mejor habían funcionado y añadiendo aquellas que creíamos que tienen que estar), creación de un listado de palabras claves negativas y reestructuración de las extensiones de los anuncios. Todo ello, definiendo un objetivo específico.

La solución

Convertimos las debilidades en oportunidades, manteniendo lo que estaba bien montado y mejorando aquello que podía optimizarse a través de acciones específicas. ¿Cómo? Antes lo que se quería hacer es abarcar con muchas campañas, todas las oficinas independientemente de las ciudades con sus servicios. Lo que estaba pasando con estas campañas es que perdían fuerza respecto la competencia:

  • Canibalización de palabras claves con ellos mismos.
  • Apuntando a muchas campañas, perdían fuerza las palabras claves que definían bien los servicios.
  • Pocos anuncios adaptables por cada campaña.
  • Excesivas palabras claves por cada conjunto de anuncio (la herramienta no recomienda poner más de 20 palabra claves).

ÉXITO EN DATOS

+44%
De incremento de clics
+62%
De incremento en impresiones
-60%
Reducción de coste de CPC
-18%
Reducción de coste de CPL

“El análisis de datos nos puede ayudar a encontrar una mejor estrategia de publicidad digital.”

Compártelo