

Captación de leads B2B especializados en I+D+i
Estrategia en LinkedIn Ads y Google Ads
EL BRIEF
Generación de leads B2B en un entorno digital
Objetivos
CAPTACIÓN DE CONTACTOS B2B ESPECIALIZADOS EN I+D+I
Impactar a usuarios afines al buyer persona de FI Group, con atributos específicos del ámbito de la tecnología y que cumplan con los requisitos para poder acceder a las ayudas y bonificaciones a la innovación, investigación, Next Generation y del Plan España Puede.


La estrategia
Identificación de los mejores canales digitales que permitan una segmentación adecuada para impactar al target definido a través de campañas on going de leads optimizando la conversión.
La solución
Se escogen dos plataformas digitales para la activación de campañas de leads:
- Google Ads: Plataforma en la que se trabajó en una optimización de campañas a través de un estudio de audiencias y palabras clave.
- LinkedIn: Canal que nos permitió impactar al perfil B2B a través de la segmentación de características profesionales, aptitudes, rangos de responsabilidad, nivel de experiencia, funciones laborales y sectores empresariales.
ÉXITO EN DATOS
Conseguimos activar una campaña de alto impacto que consigue + de 33K impresiones en Google Ads y +117K en LinkedIn y + de 100 contactos al mes con un CPL promedio de 50€, resultado por debajo del coste medio del sector.
“El primer paso para conseguir leads en una estrategia B2B se basa en conocer bien a la audiencia que nos interesa para llegar a ella través de los canales que mejor permitan segmentar para impactarla."