b2b lead generation
FI Group

Captación de leads B2B especializados en I+D+i

Estrategia en LinkedIn Ads y Google Ads

Servicios
Digital Advertising
Divisiones
evolution
Barcelona
Año
2022

EL BRIEF

Generación de leads B2B en un entorno digital

Objetivos

CAPTACIÓN DE CONTACTOS B2B ESPECIALIZADOS EN I+D+I

Impactar a usuarios afines al buyer persona de FI Group, con atributos específicos del ámbito de la tecnología y que cumplan con los requisitos para poder acceder a las ayudas y bonificaciones a la innovación, investigación, Next Generation y del Plan España Puede.

ejemplo de anuncio de lead generation b2b

La estrategia

Identificación de los mejores canales digitales que permitan una segmentación adecuada para impactar al target definido a través de campañas on going de leads optimizando la conversión.

La solución

Se escogen dos plataformas digitales para la activación de campañas de leads:

  • Google Ads: Plataforma en la que se trabajó en una optimización de campañas a través de un estudio de audiencias y palabras clave.
  • LinkedIn: Canal que nos permitió impactar al perfil B2B a través de la segmentación de características profesionales, aptitudes, rangos de responsabilidad, nivel de experiencia, funciones laborales y sectores empresariales.

ÉXITO EN DATOS

Conseguimos activar una campaña de alto impacto que consigue + de 33K impresiones en Google Ads y +117K en LinkedIn y + de 100 contactos al mes con un CPL promedio de 50€, resultado por debajo del coste medio del sector.

+33K
De impresiones en Google Ads
+117K
De impresiones en LinkedIn Ads
+100
Leads B2B generados mensualmente

“El primer paso para conseguir leads en una estrategia B2B se basa en conocer bien a la audiencia que nos interesa para llegar a ella través de los canales que mejor permitan segmentar para impactarla."

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