Mejorar el posicionamiento de Japón como destino
Campañas de Social Ads JNTO
EL BRIEF
Mejorar el posicionamiento del destino y mantener el interés de los turistas españoles en un periodo de cierre de fronteras que imposibilita los viajes de extranjeros al país
Objetivos
Posicionar a Japón como destino turístico
Aumentar la comunidad en redes sociales y mantener o hacer crecer el interés de los turistas, reflejándose en el número de visitas a la web.
La estrategia
A partir de los medios propios de los que dispone la Oficina Nacional de Turismo de Japón (redes sociales), junto con medios de terceros que permitieron optimizar las campañas y seleccionar medios específicos para target concretos, y tras una keyword research que nos permitió conocer las preguntas de los usuarios y los contenidos que estaban buscando relacionados con viajes a Japón.
Preparamos una serie de campañas durante todo el proyecto que nos permitieron posicionar mensajes clave en función del momento en el que se encontraban las restricciones de viaje al país:
- Haciendo alusión a Japón como destino de viaje soñado para los usuarios.
- Mención a las diferentes búsquedas realizadas por los usuarios, referentes a estacionalidad y temáticas (precios, sostenibilidad, actualización y novedades, experiencias de otros viajeros…)
La solución
En el proyecto 2020-2021, tras el cierre de fronteras, se realizaron las siguientes acciones con los siguientes resultados:
- Campaña con Unidad Editorial en medios generalistas afines al target con anuncios en formato display y nativos (con retargeting), con una duración de 4 meses, con el objetivo de atraer tráfico a los perfiles propios de JNTO y a la web: 388.000 impresiones, 10.556 clics y un CTR medio de 2,71%.
- Campaña de publicidad programática en medios generalistas afines al target, con una duración de 2 meses, con el objetivo de atraer tráfico a los perfiles propios de JNTO y a la web: 1,3 millones de impresiones, 4.010 clics y un CTR medio de 0.30%.
- Campañas puntuales a lo largo del proyecto en redes sociales para aumentar las comunidades y atraer tráfico a la web: más de 3,2 millones de impresiones, 5.700 clics, más de 170 mil engagements y un engagement rate superior al 11%.
ÉXITO EN DATOS
En el proyecto 2021-2022, continuó el cierre de fronteras, se realizaron una serie de campañas de Social Ads con los siguientes resultados:
“Gracias a las campañas de paid media conseguimos mantener el buen posicionamiento de Japón como destino turístico e impulsar mensajes que permanecieran en el top of mind del turista español, con el fin de que, tras la apertura de fronteras, la percepción del país se mantuviese en un altísimo nivel.”