Email marketing JNTO
Email Marketing con el fin de posicionar Japón como destino turístico
EL BRIEF
Mejorar el posicionamiento de Japón como destino turístico tanto para el público general como para los agentes de turismo
Objetivos
Email marketing JNTO
- Mejorar el posicionamiento del destino gracias a los canales propios de los que dispone.
- Incrementar el número de inscritos en las bases de datos de forma cualitativa.
- Aumentar el tráfico a la web, hacia donde dirigen todas las comunicaciones y contenidos publicados en las newsletters.
La estrategia
Mejorar el posicionamiento del país a través de comunicaciones vía email, poniendo a disposición de los usuarios diversos contenidos de actualidad provenientes de la fuente oficial de turismo del país en España.
La solución
Envío de una newsletter estratégica en momentos puntuales del año, que nos permitan comunicar hitos relevantes para el target B2C y B2B respectivamente; en su mayoría determinados por estacionalidad, rutas o planes (para el target B2C); y formaciones, cursos o información de actualidad relevante para los agentes turísticos y medios de comunicación (B2B).
Diseño una plantilla diferenciada para ambos targets con formatos adaptados a las diferentes necesidades de cada envío, respetando la imagen corporativa de JNTO.
ÉXITO EN DATOS
“Tras unos años de numerosas restricciones, Japón se ha enfrentado a uno de los mayores retos del turismo, tenemos una gran oportunidad por delante que nos ha permitido crecer de la misma forma que lo ha hecho el proyecto. Ser capaces de acompañar a JNTO, preparar nuevas estrategias y vías de comunicación según la casuística, y seguir posicionando el país como un destino de ensueño para el turista es un gran reto que llevamos compartiendo desde hace más de 4 años con todo el equipo que está involucrado en el proyecto.”