Fundación Anar

El papel de tu vida

Cada día miles de menores se ven obligados a interpretar el papel de su vida

Servicios
ONG
Divisiones
Creatividad
Año
2023

EL BRIEF

Campaña pro bono

Objetivos

Dar a conocer la labor de Fundación Anar, concienciar sobre la importancia de su trabajo y captar donaciones.

La estrategia

Descubrimos que miles de menores de edad en nuestro país esconden los problemas que atraviesan por miedo al estigma sobre la salud mental.

Para dar a conocer esta realidad, hicimos una analogía con el mundo de la actuación, diciendo que todos ellos se convertían en actores y actrices de su propia vida, actuando para que nadie sepa lo que están viviendo.

La solución

Creamos un falso casting en el que invitamos a adolescentes a interpretar un papel de manera improvisada. Les hicimos ponerse en la piel de diferentes menores de edad que estaban atravesando una durísima situación y les pedimos que interpretasen cómo se sentirían estas personas. Tras su actuación, les contamos que el papel que acababan de interpretar estaba basado en hechos reales. Grabamos todos los castings y los convertimos en un vídeo de campaña. Además, creamos cuñas de radio, mupis en calle y una landing ad hoc para conocer todos los casos.

ÉXITO / EN DATOS

47
Impactos de comunicación
64.065
€ en valor económico total
215.738
€ en valor informativo total

"Estamos emocionados de anunciar nuestro compromiso con una causa tan importante como la gestionada por Fundación ANAR. El lanzamiento de nuestra primera campaña pro bono nos hace sentir que juntos podemos generar un impacto positivo y marcar una diferencia significativa en la realidad de muchas personas".

Gaspare Mesina

Compártelo