Campaña de geolocalización
EL BRIEF
Tener un reconocimiento de marca a nivel nacional y que, además, tuviera un impacto a nivel de ventas en cada punto de venta que tiene la marca.
Objetivos
Situar la marca de Optimus este en la mente del consumidor, estando en su Top of Mind a la hora de pensar en una ferretería de proximidad y confianza. Además, de mostrar al usuario cuál es la ferretería más próxima a su ubicación actual, el aumento de las ventas por medio de campañas digitales.
La estrategia
Impactar a cualquier persona que este en el radio de 1km de cualquier ferretería Optimus (más de 300 ferreterías) con anuncios de display, en los sitios web.
Mediante campañas de geolocalización segmentamos la audiencia al máximo para conseguir impactar al público objetivo.
La solución
Crear una campaña de geolocalización en cada punto de venta, en donde se mide el impacto (impresiones), y las personas que han mostrado un interés por saber cuál es su ferretería más próxima a su ubicación, a través del CTA de “Como llegar”, el usuario aterrizaba en el Google maps de la ferretería más cercana.
La manera de medir el impacto en cuánto a ventas, es a través de la atribución física. La atribución física se mide en base a cuánto tiempo permanece el usuario dentro de alguna de las tiendas físicas, es decir, si dura más de 15 minutos al conectar el GPS para saber como llegar a la ubicación, se consideraría como una persona que ha realizado una compra física.





