El marketing corporativo, elemento integrador de la imagen corporativa

Ane Uriarte
Ejecutiva de cuentas de Comunicación Corporativa en evercom

La imagen corporativa de una empresa cuenta con varias herramientas que contribuyen a su dinamización y promoción en el público interno. Una de ellas es el marketing corporativo, entendido como la herramienta que se encarga de integrar entre las personas que conforman la entidad, la imagen corporativa de la misma.

Mediante su aplicación se contribuye a dar énfasis, transmitir y hacer partícipes a los empleados de los valores, misión y visión de la compañía. Estos aspectos son clave en la calidad y éxito a corto, medio y largo plazo de toda organización.

El trabajador es el principal activo de toda compañía y que conozca y comparta los valores, objetivos y cultura de la empresa, así como su grado satisfacción en la misma, son determinantes en su rendimiento y beneficio en ella.

marketing corporativo kpis, estrategia y beneficios

Kpis recomendados para medir tu estrategia de marketing corporativo

Implementar todos los aspectos de la imagen de la compañía lleva su tiempo, por lo que desde evercom proponemos, a modo de resumen, una serie de recomendaciones para incorporar o actualizar tus KPIs en marketing corporativo:

 

A todos nos gusta trabajar, pero no nos gusta sentir que solo trabajamos. Contribuir a crear un clima laboral que transmita comprensión y acogida al empleado es un bien intangible que, pronto, se transforma en tangible gracias a su repercusión positiva en los entornos de trabajo, en la sostenibilidad y en la eficiencia de las empresas. Por ello, desde Evercom animamos a las empresas a dedicar tiempo a desarrollar estrategias de marketing corporativo a través de las cuales puedan fortalecer los vínculos con sus equipos de trabajo y mejorar así su perspectiva y sensación laboral.

Compártelo