De 3:29 minutos en la BBC a TT del día

alessio restani

imagen de alessio en tv

Cuando Andy Warhol dijo que en el futuro todo el mundo tendría “15 minutos de fama” no tenía ni idea de cómo twitter y youtube validarían su frase. Los 3:29 minutos de Alessio Rastani en BBC lo convirtieron en trending topic (TT) del día a nivel global. El vídeo de su entrevista tiene cerca de 400 resultados en YouTube y su nombre en cuestión de un semana superó los 890.000 resultados en las búsquedas de Google y continúa creciendo.

No está claro cómo la BBC decidió entrevistar a este “asesor financiero independiente” que no tiene ningún certificado de la FSA (la autoridad de servicios financieros de Reino Unido). Pero decir lo que pensaba a través de un medio como la BBC y con el calificativo de “independiente” bastó para que sus palabras ganaran credibilidad…Tardó tres días en perderla…

La crónica de esos tres días podría resumirse así: El domingo Alessio Rastani interviene en la radio de la BBC y dice: “I dream of another recession” (Sueño con otra recesión). La frase le abre las puertas de par en par al mundo de los medios y el lunes es entrevistado por BBC TV y repite su máxima. El martes se mantiene como un fenómeno local pero lo entrevista la CNN y se convierte en global. Las palabras de Alessio, sin aún saber quién es realmente, son reproducidas en las TVs de gran parte del mundo el miércoles. Su entrevista con la BBC bate records en youtube y nace el TT #Rastani.

De esta manera un completo desconocido supera los 13.000 seguidores en twitter y creciendo… Pero eso no es nada: Seis días después uno de los vídeos de la entrevista había sido visto 1.840.797 veces en youtube. El vídeo en el que la BBC explica lo sucedido tan solo tiene, de momento, 1.800 visitas…

Tal fue la tormenta generada que el miércoles ya todo el mundo sabía quién era: un personaje que buscaba llamar la atención. Pero nació una estrella. No sabemos si su “I dream of another recession” terminará como cita en el prólogo de algún libro de finanzas o si en un futuro servirá para dar inicio a un discurso. Lo cierto es que ha nacido un portavoz/speaker. Ahora Rastani actualiza su blog con más frecuencia y le siguen ofreciendo entrevistas… En fin, las mismas personas y medios que catapultaron a Rastani deberán decidir si creen en él y en un futuro lo vemos como conferenciante o si se queda en una anécdota mediática. Habrá que esperar al menos seis meses para ver qué pasa.

Para terminar, un dato, el gurú Rastani que causó sensación la última semana de septiembre, no conmocionó al mercado bursátil.

Compártelo