Atocha se convierte en una pista gigante de atletismo

El Reto Carrera Liberty

El compromiso de Liberty Seguros con la integración de la discapacidad se ha reflejado en una pantalla gigante en la estación madrileña de Atocha durante la semana del 26 al 30 de mayo. Con motivo de la Liberty, la famosa carrera popular, se ha desarrollado una innovadora iniciativa de responsabilidad social. La estación se ha convertido en una pista de atletismo gigante con diez metros de pantalla en la que todos los ciudadanos han podido batirse en duelo con atletas olímpicos y paralímpicos.

El Reto Carrera Liberty ha convertido el vestíbulo de la céntrica estación madrileña en una pista de atletismo virtual. Las pantallas gigantes de 10 metros reproducían recreaciones de diferentes atletas con o sin discapacidad entrenando para la Liberty y a lo largo de ese recorrido los ciudadanos participantes podrán correr al lado de estos deportistas en sus mismas condiciones; en un duelo en el que se ha podido comprobar el esfuerzo y afán de superación que caracteriza a todos ellos.

Los atletas que participaron y con los que se pudieron batir en duelo los ciudadanos fueron Chema Martínez, campeón olímpico; Álvaro Encinas, deportista en silla de ruedas; Jairo Ruiz, triatleta con discapacidad física y Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño, atleta con discapacidad visual y su guía.

participantes carrera liberty seguros

Los ciudadanos y viajeros que atravesaron la estación de Atocha esa semana pudieron  participar de este Reto y llevarse un recuerdo del mismo. De este modo el Reto se convirtió en la presentación perfecta de la multitudinaria Carrera Liberty que se celebró el pasado domingo por las calles de Madrid.

Compártelo