

CAPTACIÓN Y GENERACIÓN DE NEGOCIO
Acompañando a ZEISS a impulsar ventas
EL BRIEF
ZEISS, multinacional líder en tecnología óptica, y su división de Metrología Industrial, preparaban la apertura de un nuevo centro en Barcelona que sería estratégico para ganar peso en automoción.
Era necesario que la comunicación y el marketing ayudasen a impulsar la actividad comercial que requería esta nueva apuesta.
Objetivos
La apuesta de ZEISS en Barcelona necesitaba de una intensa actividad de marketing. Se perseguía ser más conocidos en la región y atraer a potenciales clientes para acelerar oportunidades de negocio, en un territorio con hasta entonces una presencia comedida de la marca.
- Generar visibilidad de marca en torno a la apertura del nuevo centro
- Trasladar un mensaje de liderazgo, proyección y dimensión de marca
- Informar a clientes y potenciales de la apuesta estratégica de ZEISS en la región
- Generar leads y oportunidades directas de venta
- Construir materiales comerciales que ayudasen a generar demanda




La estrategia
Un gran concepto de campaña, “Viaje al futuro de la metrología”, se aplicó como paraguas de una estrategia 360º donde todas las acciones culminaban en el objetivo de generar retorno: leads, leads y más leads.
La solución
El proyecto contempló varios frentes, desde la activación de relaciones con medios de comunicación, hasta la generación de argumentarios comerciales y materiales de presentación, micro píldoras de vídeo o espacios de captación orientados a la conversión.
Los materiales, que respiraban el mismo concepto creativo, se volcaron en una landing page de captación para convocar a workshops en el nuevo centro. La acción se activó mediante campañas orgánicas y paid en LinkedIn, logrando hasta 60 leads cualificados durante el mes de campaña, que se apuntaron a workshops con demostraciones en vivo de la maquinaria de ZEISS.