Beko: Escapa del hambre
Beko

Escapa del hambre

Scape hunger

Servicios
Comunicación corporativa
Acción RSC
Comunicación y reputación
Divisiones
Barcelona
Año
2022

EL BRIEF

Crear una acción creativa de concienciación para reducir emisiones y ayudar a familias necesitadas

Objetivos

Escapa del hambre

  • Concienciar sobre la emergencia climática y el problema de las emisiones de CO2.
  • Concienciar sobre las desigualdades económicas que muchas familias sufren.
  • Crear un proyecto que tenga recorrido en el tiempo.
  • Impactar a los medios y conseguir medios ganados.

La estrategia

Visibilizar los diferentes territorios de Beko, creando una acción basada en la sostenibilidad, a través de una colaboración con Martín Berasategui; con la que introducimos los mensajes clave de la marca y su propuesta de valor en los medios de comunicación.

La solución

Creamos el escape room de Beko a pie de calle. Una experiencia inmersiva en la que invitamos a las personas a participar y superar diferentes pruebas para ayudar a personas reales a escapar del hambre y concienciar sobre sostenibilidad.

Convertimos cada participación en un donativo de Beko para Acción contra el hambre. El donativo en cuestión consistía en un menú de Navidad diseñado por Martín Berasategui con el que poder alimentar a numerosas familias en riesgo de pobreza, en unas fechas en las que las familias que sí pueden permitírselo disfrutan de grandes banquetes. Además, el concepto de la acción permanecerá vigente en Beko durante todo 2023 para ir realizando más acciones y evitar que esta fuese una acción puntual.

Con esta idea, posicionamos a Beko como una empresa preocupada por la sociedad, que se mueve y hace partícipe a todas las personas para, juntos, encontrar soluciones duraderas.

ÉXITO EN DATOS

50
impactos
+16m
Audiencia
+254K
Euros Valoración económica

“Es un placer trabajar con una marca como Beko que entiende la importancia de la comunicación creativa y apuesta por acciones y formatos atrevidos. Consideramos un acierto la acción, además de por su calado social, por los momentums generados con los que difundir los mensajes clave de la marca”.

Compártelo