Lovys: Generar una necesidad para relanzar una insurtech
Lovys

Generar una necesidad para relanzar una insurtech

Servicios
Comunicación y reputación
Gabinete de prensa
Comunicación corporativa
Comunicación estratégica
Diseño de campaña
Divisiones
Financiero
Año
2022

EL BRIEF

Relanzar la insurtech francesa Lovys tras 6 meses de operación en España

Objetivos

Incrementar su visibilidad en medios de forma orgánica y generar debate en torno al impago del alquiler y la protección de los propietarios para impulsar el lanzamiento de su seguro de impago del alquiler en España.

Lovys

La estrategia

Un estudio para generar debate y necesidad. El diseño y desarrollo de campaña por parte de evercom incluyó:

  • Diseño de la estrategia de comunicación.
  • Organización I Estudio sobre el impago del alquiler en España”.
  • Convocatoria de prensa + debate expertos.
  • Redacción de Notas de Prensa y tribunas de opinión.
  • Gestión reportajes y entrevistas.
  • Preparación press kit.

 

La solución

  • Pusimos en marcha una encuesta sobre los hábitos de los españoles en materia de alquiler de vivienda, tanto desde el punto de vista del arrendador como del arrendatario.
  • Lanzamos el “I Estudio sobre el impago del alquiler en España”, cuyos resultados se presentaron en un encuentro-debate con otros expertos.
  • Reforzamos la visibilidad corporativa de Lovys en diferentes formatos (entrevistas, tribunas de opinión…) y en diferentes canales (radios económicas, prensa especializada y financiera).

ÉXITO EN DATOS

Un relanzamiento estratégico

116
Impactos en medios
33
Impactos correspondientes al Estudio sobre el impago del alquiler en España

"Con Lovys comprobamos que posicionar a un cliente desconocido como experto en una temática de actualidad funciona mucho mejor que un relato meramente corporativo."

Compártelo