

Lovys
Generar una necesidad para relanzar una insurtech
Servicios
Comunicación y reputación
Comunicación estratégica
Diseño de campaña
Gabinete de prensa
Comunicación corporativa
Divisiones
Financiero
Año
2022
EL BRIEF
Relanzar la insurtech francesa Lovys tras 6 meses de operación en España
Objetivos
Incrementar su visibilidad en medios de forma orgánica y generar debate en torno al impago del alquiler y la protección de los propietarios para impulsar el lanzamiento de su seguro de impago del alquiler en España.


La estrategia
Un estudio para generar debate y necesidad. El diseño y desarrollo de campaña por parte de evercom incluyó:
- Diseño de la estrategia de comunicación.
- Organización I Estudio sobre el impago del alquiler en España”.
- Convocatoria de prensa + debate expertos.
- Redacción de Notas de Prensa y tribunas de opinión.
- Gestión reportajes y entrevistas.
- Preparación press kit.
La solución
- Pusimos en marcha una encuesta sobre los hábitos de los españoles en materia de alquiler de vivienda, tanto desde el punto de vista del arrendador como del arrendatario.
- Lanzamos el “I Estudio sobre el impago del alquiler en España”, cuyos resultados se presentaron en un encuentro-debate con otros expertos.
- Reforzamos la visibilidad corporativa de Lovys en diferentes formatos (entrevistas, tribunas de opinión…) y en diferentes canales (radios económicas, prensa especializada y financiera).
ÉXITO EN DATOS
Un relanzamiento estratégico
116
Impactos en medios
33
Impactos correspondientes al Estudio sobre el impago del alquiler en España
"Con Lovys comprobamos que posicionar a un cliente desconocido como experto en una temática de actualidad funciona mucho mejor que un relato meramente corporativo."